Si ya estás planeando la siguiente fiesta de cumpleaños para tu hijo o hija y te gustaría tener una actividad para entretener a los niños pero no quieres gastarte un dineral en un mago, una princesa o un brincolín, aquí te dejamos algunas ideas que pueden hacer muy felices a los niños y que no te costarán mucho dinero:
Un terrario
Guarda botes de mayonesa o similares y ponles un moñito de mecate arriba para que se vean lindos. Compra un costalito de tierra, piedras de rio, arena de colores y corta algunas suculentas de tu jardín o compra algunas miniaturas en el los viveros. Consigue también piedras de colores y juguetes chiquitos (como los de dinosaurio o los carritos que venden en el mercado) y ayuda a cada niño a armar su propio terrario.
Decorar galletas o cupcakes
Esto puede ser muy divertido para todos y muy fácil para ti. Hornea galletas o cupcakes, compra betún y pon un poco en unas bolsas ziplocks. Corta una esquina de cada bolsa para que puedan usar como pipa de betún y puedes poner una barra con chispas de chocolate, chispas de colores, pasas, azúcar de colores y demás para que los niños puedan decorar su propia galleta o cupcake.
Collares de cereal
Sólo necesitas hilo y cereales que sean en forma de donita (como Froot Loops o Cheerios). Puedes ponerte creativa y separar los cereales por colores o ponerlos en un tazón y que los niños los tomen de ahí.
¿Tienes alguna otra idea para las fiestas? No dejes de compartirla.
[Foto principal: Brooke Lark/ Unsplash]