advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Formas en las que puedes ayudar a una mamá en apuros

No necesitas hacer mucho

Si no lo correcto

Si una amiga, compañera de trabajo o conocida tuya es mamá y en este momento está en apuros, puedes ayudar de diferentes maneras.

Lo sabemos, no estás obligada a hacerlo, pero si te nace o si tienes una buena relación con ella, es momento de mostrarle tu apoyo.

Te recomendamos:

Señales de que él se acercó a ti para salir con tu amiga

7 cosas que te ayudan a evitar un resfriado

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque ella puede sentir en este momento que el mundo se le viene abajo e incluso asegurarte que todo está bien, cuando en realidad tiene muchos problemas.

Por esto, ayudar a una mamá en apuros puede ser muy significativo, porque le dejas claro que la aprecias y que le estás brindando lo que siempre te ha dado a ti.

Y no es necesario que te eches la responsabilidad de sus problemas, la mantengas o cuides 24/7 a sus hijos, sino que hay diferentes maneras de apoyarla y que son de gran ayuda para ella, a continuación, te contamos los detalles:

Formas en las que puedes ayudar a una mamá en apuros

1. Escucha y ofrece apoyo emocional.

A veces, simplemente estar allí para escuchar puede ser un gran alivio. Es importante que lo hagas sin juzgar ni criticar.

Enfócate en permitirle que se desahogue y si puedes dale un buen consejo, si no solo sé empática con la situación que está pasando esa mamá.

2. Ofrece ayuda práctica.

Pregunta si necesita ayuda con las tareas del hogar, como cocinar, limpiar o hacer compras o alguna otra actividad que puedas realizar y que veas que ella necesita hacer.

No esperes a que ella te pida apoyo, esto debe nacer de ti y es importante que insistas o que te ofrezcas a ayudar en más de una ocasión, porque puede ser que a la primera no acepte por pena.

3. Cuida a los niños.

Ofrécete a cuidar a los niños por un tiempo para que ella pueda descansar, hacer recados o tener un momento para sí misma.

¡Ojo!, no solo se trata de entretenerlos con el celular o la tablet, ni tampoco que quieras que estén quietos todo el tiempo.

Si no que de verdad le tienes que ayudar a cuidarlos, a que hagan sus actividades diarias, pero dándole la atención necesaria, para que ella se sienta en confianza y pueda hacer otras cosas.

4. Prepara una comida.

Cocinar y llevarle una comida casera puede ser un gesto muy apreciado para las mamás que están en apuros o que recientemente tuvieron un bebé.

Porque muchas veces no tienen tiempo ni energía para hacer una comida rica o para prepararse algo que ellas quieran.

5. Ayuda con el transporte.

Si tiene que llevar a los niños a actividades o citas, ofrécete a llevarlos. Claro está, no le vas a cobrar ni la vas a apresurar.

Ya que, ella hará todo lo posible para recompensarte o agradecerte, y que tú quieras cobrar por este servicio por el que te estás ofreciendo, no es lo mejor.

6. Invítala a salir.

A veces, una pequeña pausa puede hacer maravillas. Por esto, invítala por un café o a dar un paseo.

La clave en esta situación es que tú pagues y armes todo el plan, para que así ella pueda descansar por un momento o despejar la mente de sus preocupaciones.

7. Sé comprensiva. 

Recuerda que cada mamá tiene sus propias luchas. Así que, mostrar empatía y comprensión puede hacer una gran diferencia.

Porque debes ver que en estos momentos necesita una amiga y no una persona que la esté señalando.

8. Préstale dinero.

Tu apoyo puede ser un rayo de luz en un momento difícil y cada pequeño gesto cuenta, sobre todo, el monetario.

Si está en tus manos, puedes prestarle un poco de dinero para que así salga del apuro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.