Así como lo lees, enterarte de que tienes un problema de infertilidad, tiene consecuencias emocionales muy similares a recibir la noticia de que estás enferma de cáncer.
4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida
El estudio, elaborado por un equipo de espercialistas liderado por la Dra. Jennifer Hirshfeld-Cytron de Fertility Centers de Illinois y Beth Heller de Pulling Down the Moon, encontró que el nivel de ansiedad de las personas que son infertiles, se equipara al de padecer cáncer.
Debemos decir que recibir la noticia de la infertilidad, resulta ser impactante para los involucrados, según un artículo de la Escuela de Medicina de Harvard, la infertilidad puede provocar ansiedad, depresión y estrés.
Se registró la respuesta de 488 mujeres estadounidenses que resolvieron un cuestionario psicológico antes de ingresar a un programa de reducción del estrés, el resultado señaló que las mujeres con infertilidad se sentían tan ansiosas o deprimidas como aquellas diagnosticadas con cáncer, hipertensión o que se estaban recuperando de un ataque cardíaco. En otro estudio, las parejas con este problema lo describieron como «lo más perturbador de su vida».
La paradoja de la fertilidad
Por si esto fuera poco, los efectos neagtivos de la noticia, complican aún más la fertilidad, ya que la tensión emocional que genera saberse infértil tiene consecuencias emocionales que cambian biológicamente a nuestro organismo.
Es decir, la tensión emocional y química en el cuerpo, puede llegar a complicar aún más el embarazo.
¿Te lo habrías imaginado?
Te recomendamos
6 miedos que tiene tu pareja en la relación (comprobados)
10 cosas que hacen solamente las personas que están muy enamoradas