advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 ejercicios que puedes hacer durante el embarazo

Una buena manera de mantenerte en forma

Ejercicios fáciles y sencillos

No dejes que el embarazo sea excusa para no cuidarte.

Te recomendamos: 10 peinados fáciles y originales para tu cabello largo.

El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso, si se practica durante el embarazo nos hace sentir mejor y ayuda a que el parto sea menos doloroso, podemos controlar mejor la respiración y, por si eso fuera poco, nos ayuda a recuperar más rápido nuestra figura.

Si quieres realizar algún ejercicio que implique mucho esfuerzo debes consultarlo antes con tu doctor, mientras tanto te diremos ejercicios que no requieren de gran fuerza y tienen muchos beneficios para tu cuerpo, el bebé y personales:

1. Yoga
Sabemos que no podrás desarrollar flexibilidad de la noche a la mañana y hacer un perfecto split, sin embargo, este ejercicio no sólo ayuda a corregir la postura y mantenerte relajada: en el embarazo ayuda a prevenir dolores de espalda y trastornos como las hemorroides y vómito además de darle una buena oxigenación al feto.

2. Bailar
Al estar en movimiento agilizas el movimiento de la sangre por el cuerpo, lo que le dará más oxígeno al bebé mientras tu pasas un rato agradable y te mantienes en forma. Recuerda que no puedes hacer movimientos bruscos como vueltas y brincar.

3. Nadar
En el agua no sentirás todo el peso de tu cuerpo por lo que podrás nadar sin forzar los músculos a la par que mejora tu circulación, te relajas y disminuye el dolor de la zona lumbar.

4. Pilates
Tiene los mismos beneficios que el yoga, solamente debes evitar las posiciones boca abajo y aquellos movimientos rápidos en los que te puedas marear y poner en riesgo tu equilibrio.

5. Caminar
Si no eres mucho de hacer ejercicio no te preocupes, caminar es algo que puedes realizar desde el principio del embarazo hasta las últimas semanas (en caso de ser un embarazo de alto riesgo no es recomendable). Caminar ayuda a prevenir la hinchazón de piernas y pies, ayuda a controlar el aumento de peso y el estreñimiento.

Why Walk When You're Pregnant? Hey, you do it anyway, right? It keeps your heart strong and your muscles toned. A stronger mom will have an easier time meeting the demands of motherhood. It may help you have a shorter, easier labor. It burns calories, which helps prevent excess weight gain. It keeps your body fit, which offers protection from gestational diabetes and preeclampsia. You'll have an easier time exercising after you have the baby, because you'll already have an exercise routine in place. Anyone can do it, and it's something you can do just for yourself before you have to focus on your baby. #fitpregnancy #fitmoms #gravida #preggo #9monthspregnant #babybump #walkingpreggo #9meses

Una publicación compartida de Michelly_aau (@pregnant_fashion_fit) el

¡Síguenos en Facebook!

Ahora ya sabes los beneficios que tiene el ejercicio durante el embarazo 😉 7 cualidades que conquistan a los hombres antes que un “cuerpazo”.