advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 cosas que ponen a prueba a las relaciones de pareja en la pandemia

¿Te sientes identificada?

Nos han contado...

Pudieran ser más, pero estamos seguras que estas son las 7 cosas que están poniendo a prueba a las relaciones de pareja en esta pandemia de Covid-19, el tan ya conocido «Coronavirus».

Te puede interesar

Las mujeres que duermen mucho no suben de peso (según estudio)

Ni te odio ni intento olvidarte, sólo te saco de mi vida…

Con la llegada del virus, cambió todo, desde el hecho de no poder salir a la calle, hasta creer que en efecto, había un virus que más allá de ser o no ser parte de la conspiración, estaba amenazando nuestra salud.

El estar en cuarentena, encerrados, sin salir o saliendo lo mínimo, más la tensión de evitar contagiarse o de desinfectar todo lo que entra a casa, cambió mucho nuestras rutinas.

Súmenle la tensión de los ingresos económicos afectados por la contingencia o la desafortunada tristeza de perder a un miembro de la familia.

Y, si bien, todos los cambios son buenos si se toman con la perspectiva correcta, es algo que no siempre sale a la primera.

Estas son las 7 cosas que ponen a prueba a las relaciones de pareja en la pandemia

1. Convivencia total.

Quizá antes, no veíamos a la pareja por el trabajo y el tiempo juntos se enfocaba a convivencia de calidad.

Con la pandemia esta dinámica se acabó, ahora la convivencia implica más tiempo, lo que también es un escenario para encuentros y desencuentros.

2. Crisis económicas.

La contingencia ha afectado a millones de familias que vieron reducidos sus ingresos.

Esto genera tensión doméstica porque las deudas no perdonan.

3. Estrés.

El estrés de no enfermarse, de pagar la cuenta, de hacer las compras solo, por ver las noticias, por no entender bien qué, cómo, cuándo por el virus o por todo lo que lo rodea…

Cuando uno está estresado no está disponible para la convivencia en casa que puede implicar pareja, hijos, familia, familia política… ¡Qué pesado!

4. Convivencia familiar.

En algunos hogares, la cuarentena dejó a suegras en casa con sus hijos, mientras que en otros, lo hizo al revés, se dejó de contar con el apoyo/convivencia de las abuelas o tías.

5. Hábitos nuevos.

Desde ver quién irá a las compras, para que después se desinfecten, se limpien los pies, se laven las manos, tengas siempre un cubrebocas disponible para su uso… Esto también influye aunque quizá ahorita ya estamos acostumbrados.

Aquí también influye en las relaciones en las que aún no viven juntos, sus hábitos de contacto se vieron afectados; las visitas fueron restringidas, la comunicación debió fluir de otras maneras principalmente con la tecnología, pero no es tan fácil mantener así una relación de pareja.

6. Discusiones constantes necesarias.

Los roces son normales, sin embargo, no es secreto que durante esta contingencia han subido los índices de la violencia doméstica y sin llegar al extremo de las agresiones, las discusiones en pareja son válidas, pero cuando son constantes se debe trabajar en la relación para que estas no causen problemas profundos.

7. Redistribución de labores domésticas.

El estar más tiempo en casa implica que la pareja se puede responsabilizar por igual o de forma equitativa en el cuidado y cumplimiento de las tareas del hogar.

¿Se te ocurren otras cosas que han puesto a prueba las relaciones de pareja?

Esperamos que en tu caso, independientemente de tu relación, estés sana y en paz, si es con tu pareja a tu lado qué bueno y si no es así, no te preocupes, todo pasará.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.