advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las mujeres que duermen mucho no suben de peso (según estudio)

¿Eres una de ellas?

¡Yo duermo mucho y no veo resultados!

Las mujeres que duermen mucho descansan y cuidan su cuerpo…

Los expertos recomiendan que los adultos durmamos de siete a ocho horas diarias para recibir grandes beneficios, pero a veces es imposible seguir con este horario.

El trabajo, estrés, insomnio y el desvelarnos viendo Netflix perjudican nuestras horas de sueño y esto no le hace nada bien a nuestro cuerpo.

Te recomendamos:

7 cosas que un hombre maduro y que te ama sí hace en su relación

Por esta razón él busca a alguien más cuando es «feliz» en su relación

Incluso, un estudio asegura que no dormir bien provoca que subas de peso, exactamente un kilo por semana.

Por esto, no nos sorprendió saber que las mujeres que duermen mucho no suben de peso. Y no lo logran por dormir todo el tiempo, sino porque lo hacen de la forma correcta…

Las mujeres que duermen mucho no suben de peso (según estudio)

Cuando queremos bajar de peso y perder algunos kilitos, por lo general hacemos dieta y ejercicio, dejamos los postres y las grasas para lograrlo.

Advertisement

Sin embargo, el sueño es un factor de estilo de vida a menudo descuidado que también juega un papel importante para alcanzar esta meta.

Muchas veces no podemos dormir por horas o incluso nuestro sueño suele ser inconsistente y con problemas que no nos permiten descansar.

Por esto, una investigación ha demostrado que dormir menos de la cantidad recomendada está relacionado con tener más grasa corporal.

Además de un mayor riesgo de obesidad y también puede influir en la facilidad con la que se pierde peso con una dieta con control de calorías.

No dormir lo suficiente puede determinar cuánta grasa se pierde y cuánta masa muscular se retiene mientras sigue una dieta restringida en calorías.

El estudio que comprueba que dormir mucho te ayuda a bajar de peso

Una investigación encontró que dormir 5.5 horas cada noche durante un período de dos semanas con una dieta restringida en calorías resultó en una menor pérdida de grasa en comparación con dormir 8.5 horas cada noche. 

Pero también resultó en una mayor pérdida de masa libre de grasa (incluido el músculo).

Otro estudio ha mostrado resultados similares durante un período de ocho semanas en el que el sueño se redujo solo una hora cada noche durante cinco noches a la semana. 

Estos resultados mostraron que incluso dormir para ponerse al día durante el fin de semana puede no ser suficiente para revertir los efectos negativos de la falta de sueño mientras se lleva una dieta con control de calorías.

El metabolismo y el sueño…

Hay varias razones por las que un sueño más corto puede estar asociado con un mayor peso corporal y afectar la pérdida de peso. 

Estos incluyen cambios en el metabolismo, el apetito, y la selección de alimentos.

El sueño influye en dos importantes hormonas del apetito en nuestro cuerpo: la leptina y la grelina. 

La leptina es una hormona que disminuye el apetito, por lo que cuando los niveles de leptina son altos, generalmente nos sentimos más llenos. 

Mientras que, la grelina es una hormona que puede estimular el apetito y a menudo se la conoce como la “hormona del hambre” porque se cree que es la responsable de la sensación de hambre.

Un estudio encontró que la restricción del sueño aumenta los niveles de grelina y disminuye la leptina. 

Otro estudio, que incluyó una muestra de 1.024 adultos, también encontró que el sueño corto se asoció con niveles más altos de grelina y niveles más bajos de leptina. 

Esta combinación podría aumentar el apetito de una persona, haciendo que la restricción de calorías sea más difícil de cumplir y puede hacer que una persona coma en exceso.

En consecuencia, una mayor ingesta de alimentos debido a cambios en las hormonas del apetito puede resultar en un aumento de peso.

Esto significa que, a largo plazo, la falta de sueño puede provocar un aumento de peso debido a estos cambios en el apetito. 

Por lo tanto, debes dormir bien para poder bajar de peso.

Ya que, dormir mal no solo perjudica tu peso también provoca que piques más entre comidas y escojas productos ricos en carbohidratos y altos en azúcar.

Si quieres perder peso o mantenerte saludable, necesitas unirte a las mujeres que duermen mucho y que descansan de la forma correcta para lograrlo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement