Si hubo un malentendido, hiciste algo de lo que te arrepientes o ya te diste cuenta de que es el indicado, es momento de luchar por una segunda oportunidad.
Porque si él lo vale y realmente quieres recuperarlo, para darle lo que se merece, necesitas esmerarte para ganar su confianza de nueva cuenta.
Te recomendamos:
Formas en las que él ya te dejó claro que tú no eres la mujer de su vida
7 cosas que te ayudan a ser una buena madrastra
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Entendemos que él esté dolido o en este momento no quiera una segunda oportunidad, pero debes demostrarle que estás arrepentida y quieres solucionar las cosas.
Por esto, no vas a rogarle ni tampoco vas a incomodarlo, sino que vas a esperar el tiempo necesario para que él se dé cuenta de que hablas en serio.
Por esto, si quieres que esa hombre te dé una segunda oportunidad para intentarlo contigo o mejor dicho, para conocerse de verdad y hacerlo bien, necesitas hacer lo siguiente:
Lo que debes hacer para que él te dé una segunda oportunidad
1. Sé sincera.
Pedir una segunda oportunidad es una situación delicada que requiere sensibilidad y honestidad.
Por lo que debes dejarte de juegos y de inmadurez, porque si solo buscas recuperarlo, para que siga ahí a tus pies, te estás equivocando.
Por esto, sé sincera contigo y define si realmente lo quieres y deseas luchar por él o si debes comportarte a la altura y dejar que sea feliz con alguien más.
2. Reflexiona.
Antes de pedir una segunda oportunidad, es importante entender por qué la relación no funcionó la primera vez.
Examina tus acciones, las decisiones que se tomaron, el tipo de relación qué tenían, la comunicación y cualquier otro factor que pudo haber contribuido al problema.
Tal vez, te des cuenta de que no es tan buena idea, que estabas idealizando o que no mereces volver a la vida de ese hombre.
3. Comunica lo que sientes.
Expresa sinceramente tu arrepentimiento por cualquier error que hayas cometido. Demuestra que has reflexionado sobre tus acciones y estás dispuesta a cambiar.
Este es el momento indicado para ser honesta contigo y con él, incluso, dejarle ver tu vulnerabilidad y que no solo pides regresar por conveniencia, sino porque realmente lo aprecias y te duele haberlo lastimado.
4. Sé clara.
Hazle saber que estás interesada en una segunda oportunidad y que estás dispuesta a trabajar en la relación. Sé honesta sobre tus sentimientos y lo que esperas del futuro.
Porque si le dices que aceptarás lo que él te pide y al final, es algo distinto a lo que tú quieres, tarde o temprano, lo terminarás decepcionando.
Por esto, debes comunicar lo que sientes y quieres, para que estén en el mismo canal.
5. Dale espacio.
Y sobre todo, tiempo, no quieras que te perdone o que quiera volver a hablar y estar contigo de inmediato.
Es importante respetar los deseos y límites de ese hombre. Por esto, no lo presiones ni supliques por una respuesta inmediata. Dale tiempo para pensar y tomar una decisión.
Necesitas ponerte en sus zapatos y ver que no es tan fácil perdonar ni superar lo sucedido.
6. No te enfoques en las palabras.
Demuéstrale de verdad que estás arrepentida, no basta con decir que has cambiado; debes demostrarlo con acciones concretas.
Así que, trabaja en mejorar como persona y en resolver los problemas que te llevaron a equivocarte o traicionar su confianza.
De esta forma, él verá que sí te arrepientes y que realmente lo aprecias.
7. No dejes de comunicarte.
Durante este proceso, mantén abiertas las líneas de comunicación, escucha sus preocupaciones y trata de resolver cualquier duda que tenga de manera constructiva.
Recuerda que, aunque hagas todo lo posible, él puede decidir no darte una segunda oportunidad. En ese caso, es importante aceptar su decisión y seguir adelante con respeto y dignidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.