Hace unos meses en una reunión con mi pareja, uno de sus amigos llegó y presentó a su pareja como mi nueva novia y al instante supe que algo no estaba bien.
Yo me sentí incómoda, pero ella estaba decepcionada y enojada, porque se notaba que le había parecido horrible el título que le había otorgado su novio.
Te recomendamos:
Razones por las que prender incienso es dañino para tu salud
Lo que debes hacer si tu pareja quiere una relación abierta
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Y sí, ellos apenas estaban comenzando lo suyo, pero ese título de mi “nueva novia”, le hacía sentir que hoy estaba ahí y que mañana alguien más podría ocupar su lugar.
Esto último no me lo dijo, pero lo pude percibir, sobre todo, porque ese hombre ha tenido un largo historial de parejas y creo que ella lo sabía.
Incluso, después de eso no duraron mucho y hace poco él llegó con alguien más y la presentó de la misma manera.
Lo que me hizo ver que esa frase era una gran advertencia y que eso no iba a durar mucho. Tal vez, creas que exagero o que no es tan malo, pero sí lo es. Y a continuación, te presentó algunas razones por las que es raro o incluso malo que lo diga:
¿Por qué es malo que tu pareja te presente como su nueva novia?
1. Te hace sentir que eres un reemplazo.
Decir “mi nueva novia” puede sonar como si aún estuviera enganchado con su ex o como si estuviera marcando un antes y un después muy fuerte. Y tú no eres «la nueva», eres su novia. Punto.
Incluso, como el caso que conté, te hace sentir que hoy tú eres la nueva, pero que no te quedarás para siempre y llegará alguien más a reemplazar ese lugar.
2. Minimiza la relación.
La palabra “nueva” puede hacer que parezca algo pasajero, temporal o sin tanta seriedad. Como si fueras parte de una serie de relaciones que no duran o que solo están de paso.
Cosa que tú no quieres y que no habías acordado con él, lo que te hace pensar que quieren cosas distintas o que él solo está jugando contigo.
3. Comparación implícita.
Puede darte la sensación de que te está comparando con alguien anterior (aunque no lo diga), o que necesita remarcar que ya no está con la ex.
Esta comparación no es necesaria, o al menos, no frente a ti, porque sus amigos ya deberían saber que ya cerró ese capítulo y que ahora está contigo.
4. Te hace sentir etiquetada.
A nadie le gusta sentirse como un “estatus” o una “novedad” que necesita ser mencionada en cada momento.
Es más bonito y respetuoso simplemente decir: “ella es mi novia”, con orgullo y sin necesidad de aclarar que eres “la última adquisición”.
¿Cuándo no es tan grave?
Si llevan muy poco tiempo juntos (días o un par de semanas), puede ser que lo diga sin mala intención, solo para contextualizar.
Incluso, si lo dice solo una vez y no insiste en remarcarlo porque vio su error, puedes dejarlo pasar.
¿Qué hacer en esta situación?
Si te incomodó, es completamente válido hablarlo con él. No lo hagas como un reclamo ni tampoco agrandes la situación.
Solo menciónale que ese título te sonó raro, te pareció incómodo y que te gustaría más que lo dejaras en algo simple y real, como mi novia y ya.
Si él realmente vale la pena y quiere una relación seria contigo, te va a escuchar y te va a entender. Y si no, te darás cuenta a tiempo de que estás con el hombre incorrecto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.