advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que debiste aprender de ti por la cuarentena

¿Has aprovechado este tiempo para trabajar en ti?

¿Qué tanto te conocer?

Podríamos decir que el confinamiento social, que se llamó popularmente «cuarentena» empezó en México, a principios de marzo, es decir hace 3 meses, tiempo en el que, si permaneciste en casa, pudiste reencontrarte contigo o desesperarte con el mundo entero por no poder salir.

Te puede interesar

Haz esto y conquistarás a ese hombre difícil que no desea comprometerse

5 focos rojos que debieron advertirme que él ya no quería estar conmigo

Las señales que indican que estás con alguien que no quiere estar a tu lado

A 3 meses de la pandemia, con la convivencia reducida a permanecer en casa, ¿qué has encontrado en ti? Esperamos que muchas cosas positivas, pero de entrada lo siguiente:

Advertisement

1. Qué haces cuando te aburres.

Sí, así como los niños, qué pasa contigo cuando te aburres, ¿te pones de malas con los que te rodean? ¿Te las ingenias para volver a entretenerte con otra actividad? ¿Te sientes frustrado, haces berrinche y duermes?

2. Cómo lidiar con diferencias con los que te rodean.

Porque la convivencia en casa no es sencilla y al estar más tiempo juntos en un mismo espacio con una nueva dinámica en las responsabilidades, se arma un escenario al que no siempre es fácil adaptarse.

Entonces, ¿has logrado mantener la armonía con las personas que están a tu alrededor? ¿Pones de tu parte para que esto suceda o le dejas la responsabilidad a los otros?

3. Tus hobbies (además de navegar en tu celular).

Porque no debiste haber limitado tu tiempo libre al uso de tu teléfono celular mientras tienes libros por leer, mínimo descargar en PDF, ahí el uso del celular pudo ser productivo.

Quizá no eres de las personas que puede echarse un libro por semana, pero al mes, sería un comienzo interesante, a estas alturas ya debiste juntar 3 libros nuevos leídos.

Ahora, si dejamos la lectura aparte, tocar un instrumento, hacer ejercicio, meditar, jugar ajedrez, armar rompecabezas, pintar o escribir, son actividades que pudiste haber hecho parte de tu rutina.

4. Cómo te llevas con tu soledad.

Es decir, cómo lidiaste con el encierro para que, en un ejercicio de introspección, concibieras tu libertad desde tus pensamientos y emociones.

Si no te llevas bien contigo, cualquier encierro será una cárcel pues la libertad nace desde tu interior.

5. Manejar tus finanzas con sabiduría.

No está mal que compres cosas por internet, siempre y cuando lo necesites y no implique morder tus ahorros o endeudarte más de la cuenta.

Considera que el dinero es una herramienta muy poderosa que tiene injerencia sobre nosotros lo tengamos o no.

Aquí es donde se desarrolla una parte de nuestra consciencia.

Es momento de despertar y darnos a nosotros mismos, al mundo y a nuestros seres queridos nuestra mejor versión.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement