advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los mejores consejos para dejar de ser tan celosa

Observa tu interior

Trabaja en ti

Si eres celosa, te felicitamos por reconocerlo y ahora queremos poner en la mesa que tienes alternativas, estos son los mejores consejos para dejar de ser tan celosa.

Te puede interesar

El amor no es un sentimiento: es una práctica

¿Qué siente un hombre cuando no quieres tener intimidad con él?

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sentir celos es terrible y queremos ayudarte a que dejes de sufrir por sentir celos.

Como dice Paulina Rubio en su canción «Mío», cuando canta con su ronca voz: Siempre creí que los celos, eran un cuento y son el infierno, que arde sin control…

La persona celosa no sufre por lo que vive, sino por todo lo que se imagina cuando agarra elementos de su realidad para interpretarlos con su inseguridad y miedo.

Por eso, queremos que encuentres paz.

Los mejores consejos para dejar de ser tan celosa

1. Trabaja en tu autoconcepto.

Cuando sientes celos le estás dando a la tercera persona un poder pues ves en ella algo positivo que tú no tienes y por eso puede llamar la atención de tu pareja. Es un tipo de envidia.

Entonces, cuando sientes celos, es porque estás dejando de sentirte lo hermosa, inteligente, linda y atractiva que eres.

Esto va más allá de tu pareja, tiene que ver más con tu autoconcepto y autoestima que con él.

2. Haz las paces contigo.

Para dejar de ser tan celosa necesitas identificar qué son esas cosas que resaltan tu inseguridad y haz las pases con ello.

Si es un rasgo físico o académico, si es tu posición social o cualquier característica por la que «te sientes menos», ante una persona que, a tus ojos, lo tiene y, aunque sea inconsciente, te moleste por ello.

3. Habla con tu pareja.

Tu pareja no puede hacer el trabajo emocional que te toca hacer a ti, pero si estás en una relación sana, tu pareja debe saber qué ocurre contigo y si así lo quiere, estar más presente para ti, comunicarte más lo que pasa con él y darte un extra se seguridad, pero no puedes perder de vista que el trabajo es tuyo.

4. Toma terapia.

Lo anterior será más fácil si lo abordas en un proceso terapéutico, confía en un especialista que te acompañará a preguntarte y responderte lo que necesitas para tu evolución.

5. Quédate sola un rato.

Si realmente quieres sanar, quizá sea necesario que renuncies a tu pareja, ya que es el contexto que te detona los celos.

Quédate soltera hasta que puedas sentirte tranquila y confiada en ti y en los vínculos.

Pero debes poner en perspectiva algo, sentir celos no es un tema de tu pareja, si no lo trabajas tú, este problema se repetirá en todas tus relaciones.

Sí puedes dejar de ser tan celosa, sólo que para ello, vas a necesitar entender qué es lo que te mueve al respecto y sanarlo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.