advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El amor no es un sentimiento: es una práctica

¿Sientes que te aman en la práctica o en la teoría?

¿Coincides con esta perspectiva?

El amor no es un sentimiento: es una práctica.. Para ti, ¿qué es el amor?

Es una pregunta que no es fácil responder, si bien, podemos definir lo que sentimos, no podemos englobar en una definición algo que es tan subjetivo como el amor.

Sin embargo, cobra sentido cuando podemos tener una perspectiva distinta, el amor no es un sentimiento, es una práctica.

Te puede interesar

Mensajes para enfriar una discusión con tu pareja

La razón por la que tu pareja no va a cambiar por ti

Señales de que estás dejando de ser tu misma por tu relación de pareja

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

El amor no es un sentimiento: es una práctica

Dice Erich Fromm, «el amor no es algo natural: el amor es un arte. Y como todo arte, requiere disciplina, concentración, paciencia, fe y la superación del narcisismo. El amor no es un sentimiento: es una práctica».

El psicoanalista alemán tiene mucha razón cuando ponemos en perspectiva algo que es importante en una relación sana.

La voluntad, el amor no es una cuestión que aparezca por arte de magia, el amor es algo que se construye y en palabras del experto, es una práctica porque se hace a diario.

Además, el amor no se hace por inercia, es una práctica consciente que empieza con una decisión y se mantiene con la voluntad.

Si quieres leer más al respecto, puedes leer su libro El arte de amar, en el que podrás leer más al respecto.

La reflexión de colocar y colorear al amor desde la construcción de un vínculo mediante hechos, intenciones, actitudes, intereses y compromiso.

Es una práctica porque tiene que HACERSE a diario, es decir, tiene que verse en hechos, decisiones, acciones, material tangible que exprese ese amor.

Por ello, se le llama arte, hay dedicación, emociones, tolerancia y perdón, es fuerte pero sensible, es delicado pero firme.

¿Cuándo amas a alguien, practicas a diario ese amor?

¿Estás realizando el arte de amar al otro? ¿El otro te ama con práctica o sólo con palabras que no se manifiestan en tu día a día?

Cuando decides amar a alguien, estás teniendo la oportunidad de hacer del amor que dices sentir, un amor que se nota de forma genuina y que no tiene que ver con lo sexual. Es ir de la teoría del amor a la práctica del amor.

¿Sientes que te aman en la práctica o en la teoría?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement