advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El alcohol sí te hacer ver a las personas más atractivas

¿Te ha pasado?

¡Cuidado!

¿Las personas te parecen más atractivas cuando tomas? Necesitar leer esto:

En ocasiones, cuando nos pasamos de copas solemos “ligar” con personas que jamás pensamos hacerlo, creemos que por el calor del momento se dio o que el alcohol nos desinhibió y por esto accedimos.

Dejamos a un lado el mito de que vemos más atractivas a las personas cuando tomamos bebidas alcohólicas, pues pensamos que ha nosotras no nos va a pasar

Te recomendamos:

Salir con un hombre guapo pude ser dañino para tu salud

Debes hacer el amor esta cantidad de veces para ser más feliz (según la ciencia)

Advertisement

Sin embargo, esto es una realidad y pasa más de lo que crees.

Por esta razón vemos más atractivas a las personas cuando tomamos alcohol

Este efecto se le conoce como “gafas de cerveza” y se refiere a la alteración de la percepción, provocadas por las bebidas alcohólicas.

Haciendo que veamos a las personas más atractivas de lo que usualmente nos parecen.

Una nueva investigación sugiere que este suceso tiene relación con cómo varía nuestra atención bajo los efectos del alcohol.

Los psicólogos de la Universidad Edge Hill en Inglaterra llevaron a cabo un experimento en pubs y bares ubicados en los alrededores del campus.

Les pidieron a 127 participantes heterosexuales que respondieran a un estímulo. 80 personas estaban ebrias y 47 sobrios.

Tenían que indicar en una notebook si la letra T era la correcta o estaba invertida. Al mismo tiempo deberían ignorar la serie de rostros que se mostraban en la pantalla.

Estudios previos se limitaban a las respuestas de los participantes sobre cuán atractivos encuentran a los otros, sin embrago, este es el primero que utiliza medidas indirectas de atención, superando algunas de las limitaciones del otro enfoque.

Los resultados publicados en la revista Psychology of Addictive Behaviors, mostraron que mientras las personas sobrias se distraían más con los rostros más «atractivos», la atención en aquellas que habían tomado se distraía igualmente con las fotos de rostros atractivos y los que no tanto.

El autor del estudio, Dr. Monk declaró:

“Sabemos que los rostros atractivos pueden desviar la atención de la tarea en cuestión, pero nuestra investigación sugiere que el alcohol tiene la capacidad de disminuir este efecto; para nivelar el campo de juego”.

En la investigación sorprendió que este efecto estaba presente también en aquellos participantes levemente intoxicados.

Lo que sugiere que no se necesita beber mucho alcohol para que las personas se pongan sus «gafas de cerveza».

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement