advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Eduardo Capetillo y su lección de amor que nos hará bien conocer

¿Vives en coherencia o en la incoherencia?

¡Toma nota!

Eduardo Capetillo confesó en redes sociales que cuando decidió casarse, el 99.9% de la gente cercana a él le decía, «no te cases, estás muy joven, te vas a divorciar».

Te puede interesar

Lo que estás haciendo mal al comunicarte con tu pareja por WhatsApp

5 frases que ayudan a sanar un corazón en crisis por separación de pareja

Amar demasiado también puede echar a perder al amor

Eduardo Capetillo

En su cuenta oficial de Instagram, el cantante y actor, que lleva más de 25 años casado con Biby Gaytán, habló acerca de las emociones.

Coherencia VS Incoherencia

En su video habló de la coherencia versus la incoherencia entre el cerebro y el corazón.

Explicó que neurocardiólogos descubrieron que el corazón tiene su propio sistema nervioso y lo llamaron el cerebro del corazón, un sistema independiente y complejo.

Capetillo recomendó al HeartMath Institute para más detalles al respecto.

«El 90% de las decisiones que tomamos para nuestros actos de la vida cotidiana suben del corazón al cerebro y solamente el 10% de esas decisiones o pensamientos, bajan del cerebro al corazón».

«Cuando hay coherencia entre cerebro y corazón, quiere decir que vemos el mundo del mismo color y estamos alineaditos y todo está muy bien».

«¿Qué pasa cuando hay incoherencia?»

Y para explicar esto, pone el ejemplo de la niña que terminó con su novio y está en su cuarto comiendo helado.

Porque su cerebro le dice no puedes regresar con él, estaba besando a otra, pero su corazón le dice lo contrario, debes regresar con él porque es el hombre de tu vida.

«¿Y qué tenemos en medio, entre el cerebro y el corazón? La boca y la garganta», por eso mucha gente come de más o consume más alcohol, por la incoherencia».

«Lo importante es buscar esa coherencia y ese alineamiento… Cuando tu estás alineado, emites un campo electromagnético porque todos somos energía, a 360 grados y esa energía sale de tu cuerpo y puede medir hasta un metro de distancia, es cuando tú traes una energía buena o mala… La mayoría de las decisiones acertadas las toma el corazón».

Y es con esta última frase que explica que, a pesar de no contar con el «visto bueno» de sus seres cercanos, y haber ignorado el puente mental que intentaban construir, siguió a su corazón.

Para Eduardo el resultado no sólo está en los años de matrimonio pues asumen que no es un matrimonio perfecto, pero que han logrado hacer 5 hijos felices y con futuro.

¿Qué opinas? ¿Crees que actualmente estás viviendo en coherencia?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.