Atravesar una separación de pareja es complicado, no es un camino recto en el que sólo el tiempo nos lleve a su destino llamado «superación».
En realidad es un proceso, con pasos, retrocesos y pausas, de avanzar dos pasos y retroceder uno; de irnos por la derecha y luego tomar a la izquierda para después quedarnos estáticas un momento hasta volver a entender en qué dirección iremos.
Te puede interesar
Las mujeres solteras y divorciadas son más felices y saludables
Mira las primeras fotos de Nicki Minaj embarazada… ¡Tenemos Anacondita!
Esta «ruta» de duelo no está definida, cambia en cada persona y según cada caso, además, hay días de tristeza, ira, frustración, alegría, llanto, y hay días en los que todas esas emociones se presentan por momentos en un sólo día.
¿Cómo superar una separación de pareja?
No hay una medicina, un camino o una solución mágica, ya que también entra en juego el motivo y la forma por la que la relación llegó a su fin, sin embargo, hay una reflexión que nos puede ayudar a sanar la herida.
Esperamos que la siguiente frase se te quede en la memoria, pero sobre todo, venga a ti cuando te sientas trsite:
Es decir…
Si diste todo para que tu relación funcionara y no funcionó.
Si pusiste todo lo que tenías en tus manos para que el amor fluyera y no fluyó.
Si hiciste lo que creías que era necesario para que tu unión se fortaleciera y se debilitó.
Si actuaste según tus recursos, tu conocimiento, tu amor propio y tu amor hacia tu pareja y aún así, terminó, entonces:
¡No quedó en ti! Y es momento de que ahora hagas todo lo que esté en tus manos pero por ti misma; por tu vida, por tu paz, por tu felicidad…
A veces lo difícil es entender cuándo es el momento de bajar los brazos y dejar de luchar, todo es confuso y el amor por otro nos puede nublar la vista, pero debemos de ser imparciales.
Las relaciones de pareja tienen 2 responsables, no sólo uno, así que ambas partes deben de esforzarse, luchar y ceder para que trascienda.
Si TÚ ya diste todo y del otro lado no hubo el mismo esfuerzo, entonces es momento de dejar de hacer la lucha que le corresponde a alguien más y enfócate en ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.