advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las mujeres solteras y divorciadas son más felices y saludables

¡Ganando como siempre!

¡Arriba la soltería!

Algunas mujeres creen que la felicidad está en tener una pareja o un matrimonio estable y que a las mujeres solteras y divorciadas no les va nada bien en la vida.

Consideran que caminar hacia el altar con un gran vestido blanco y tener una fastuosa boda, les dará todo lo que siempre han deseado.

Te recomendamos:

7 señales que demuestran que él ya no está enamorado

Los 5 principios que rigen el equilibrio entre la familia y el trabajo

Sin embargo, están en una terrible equivocación, ya que, enfocan su felicidad en el inicio de su vida en pareja y se olvidan de que lo importante llega después.

Advertisement

Esto provoca que al final se den cuenta de la realidad y vean que el matrimonio no es lo que ellas esperaban.

Y por consecuente que no sean tan felices como las mujeres solteras y divorciadas, que a comparación con las casadas suelen tener una vida más plena y feliz.

Las mujeres solteras y divorciadas son más felices y saludables

Una investigación publicada en la revista Journal of Women’s Health y realizada por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, concluyeron que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas.

Estos resultados se obtuvieron tras un seguimiento de tres años al estado de salud y emocional de 79 mil mujeres quienes presentaron variaciones.

Según el estado civil en el que se encontraban (solteras, casadas, en relaciones serias o casuales, divorciadas o separadas).

Dicha investigación consistió en realizar chequeos médicos basados en presión arterial, medidas e índice de masa corporal.

También se llevó un seguimiento sobre el consumo de alcohol y tabaco, los hábitos alimenticios y las rutinas de ejercicio.

Obteniendo como resultado que las mujeres casadas tienden a aumentar de masa corporal, al tiempo que aumenta el consumo de alcohol y sube su presión arterial.

Por el contrario, en las solteras los hábitos se mantuvieron estables, según la población analizada.

En cuanto a las mujeres que enfrentaron una separación, su índice de masa corporal bajó, al tiempo que sus medidas y presión arterial.

De igual forma se evidenció que mejoraron sus hábitos de alimentación y la actividad física.

Sin embargo, también se reveló que tras un divorcio o separación las mujeres fueron más propensas al tabaco y alcohol.

¡Ellas lo entendieron todo!

Este estudio dio, entre sus conclusiones, que las mujeres solteras mantienen buenos hábitos, haciéndolas gozar de mejor salud y, por ende, mejor estado de ánimo.

Mientras que las casadas, por el contrario, tienden a engordar y bajar su autoestima, según el estudio.

Debes tener presente que, si tú estás casada y recibes atención, apoyo, cariño y respeto lo más probable es que estés sana y feliz.

Sin embargo, si no es así, lo más probable es que algo no esté bien con esa relación y sea momento de analizar si prefieres un mal amor o tu salud.

Ten presente que las mujeres solteras y divorciadas han entendido que la máxima prioridad es ellas mismas y por eso se cuidad más.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement