advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué es importante que los niños se aburran?

¡Un buen consejo!

¡Un buen consejo!

Hay algo que queremos todas las madres del mundo; y que se puede resumir en que nuestros hijos tengan las mejores y mayores oportunidades de la vida.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

5 errores que debes dejar de cometer en la conquista

Conoce la posición sexual más peligrosa para nosotros (según expertos)

Advertisement

El problema es que en muchas ocasiones nosotras nos convertimos en los mayores obstáculos para que ellos alcancen este propósito.

Por ejemplo, queremos que su potencial físico y cognitivo sea desarrollado al máximo, y por eso los saturamos de actividades diarias que los mantengan activos y en constante aprendizaje.

Sin embargo, y según los expertos, esa no es la mejor manera de cultivar la inteligencia de nuestros hijos; pues ellos también necesitan tiempo de ocio, con el que pensar en maneras creativas de divertirse e incluso reflexionar sobre las cosas que les suceden.

Incluso, los padres deben motivar a los niños a estar solos, a ser adultos independientes, que pueden controlar sus emociones y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.

Así, es importante que los niños aprendan a pasar tiempo consigo mismos, pues -según los especialistas- la gente que se aburre de sí misma parece estar en peligro cuando se convierte en adulto, ya que por lo general es más proclive a ser dependiente y tener problemas de valoración personal.

Cuéntanos ¿cultivas el valor de la soledad en tus hijos?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement