¡No dejes que te hagan esto! ?
Te recomendamos: con estos pequeños mensajes diarios lo enamoré…
Una mujer independiente, fuerte e inteligente sabe que No necesita de un hombre para ser feliz y, si tiene pareja jamás dejará que la controlen, manipulen o que su pareja sea celoso y posesivo.
Sin embargo, a veces pro amor podemos pasar por alto pequeñas advertencias, maneras y comportamientos que no nos parecen de la otra persona. Actualmente existe el Gaslighting, un método que usa una persona en una relación para controlar y abusar de la otra.
¿Qué es el Gaslighting?
De acuerdo al portal de Psicología y Mente, este término hace referencia a «un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso deprimida.»
En Hollywood hemos visto grandes ejemplos de este tipo de comportamiento: Gaslight fue la primer película que habló del tema, más adelante JLo en Nunca Más enfrenta a un marido que le hace creer que es su culpa que él sea agresivo. En Grandes Ojos Walter Keane se roba el crédito de su esposa insinuándole que a las mujeres no les iba bien en el arte.
Una persona que sea Gaslight es alguien que usará la psicología inversa para que la otra persona se sienta culpable de su manera de actuar, pensar y de sus sentimientos. Es alguien que cree que puede manipularnos por hacernos dudar de lo que somos capaces de hacer.
Una relación no debe ser destructiva, nunca debemos permitir que una persona nos maneje a su antojo, manera y medida. Conoce lo que puede ocurrir con el semen en la vagina.