advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que puede ocurrir con el semen en la vagina

El recorrido no es fácil para los espermatozoides.

Los espermas pueden retroceder.

Muchas veces no estamos seguras cuánto tiempo dura el semen en la vagina después de haber tenido relaciones sin protección.

Te recomendamos

Nosotras deseamos más a nuestros exnovios que ellos

Haz que tu pareja llegue a la cima del placer sólo con la magia de tu boca

Primero que nada, la duración de los fluidos seminales dentro de nosotras dependerá de nuestro ciclo de menstruación. Aproximadamente, 200 millones de espermatozoides son expulsados con cada eyaculación, aunque solamente 2 millones de éstos lograrán entrar al cérvix. El resto mueren debido a la acidez de la vagina o por algún retroceso.

De estos 2 millones, sólo la mitad pasará del cérvix al útero, el resto será detenido por moco denso dentro del cérvix o canales sin salida dentro de las paredes del cérvix. Ya en el útero, sólo 10,000 espermatozoides llegarán a la parte superior del órgano, mientras que el resto será atacado por células blancas, las cuales los detectan desde que entran a este órgano.

Aquellos espermas que logren entrar al cérvix, llegan a permanecer alrededor de 48 horas. Pero cuando no nos encontramos en nuestros días fértiles, el moco vagina es más denso y su permeabilidad menor; en cambio, cuando estamos en nuestros días fértiles, el moco es más ligero y permite que lo atraviesen con mayor facilidad.

Aún tomando estos datos en cuenta, todavía existe riesgo de embarazo no deseado o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual si no usamos protección, así que siempre es bueno cargar con condones (masculinos o femeninos).

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos las siguientes notas si te gustó esta:

5 formas de aumentar el líbido con tu pareja

Este famoso y guapo actor es el novio de Rooney Mara