advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 posibles razones por las que no logras embarazarte

No siempre es por problemas de salud

¿Conocías todas las razones?

No siempre es por problemas de salud ☹

Te recomendamos: 8 maneras de consentir a tu pareja para que te ame más que nunca

Aunque parezca imposible, en México 20% de las mujeres no pueden ser madres. En el último año se han presentado alrededor de 189 mil nuevos casos de infertilidad.

via GIPHY

Y al contrario de lo que se crea, los problemas para concebir no siempre tienen que ver con la salud. Estos son 5 factores por las que no logras embarazarte:

Advertisement

1. Tu estilo de vida
Si estás muy ocupada por el trabajo, si no comes a tus horas, no duermes lo suficiente o tienes muchas cosas en la cabeza, harán que tu cuerpo se bloqueé y altere tu período y días fértiles. Ahora entenderás que no es sólo cuestión de salud, también es por la oportunidad de ser mamá.

via GIPHY

2. Obstrucción en las trompas de falopio
Cuando nuestras trompas presentan algún daño no permitirán que los espermatozoides lleguen al óvulo, lo que a su vez impedirá que el óvulo fecundado llegue al útero. Esto sí tiene solución, se realiza una cirugía para abrir las trompas y pueda ocurrir la fecundación.

3. La edad
Entre más jóvenes somos, más fértil es nuestro cuerpo: la fertilidad de una mujer en los veinti algo es e un 25%, mientras que la de una mujer a los 30 tiene 15% de probabilidades y, a los 35 un 8%. El tiempo es un gran factor para determinar el nivel de éxito o de fracaso.

via GIPHY

4. Problemas en la ovulación
Estos problemas de ovulación se dan cuando los óvulos no maduran en los ovarios, o cuando los no pueden liberar un óvulo maduro. Los problemas de este tipo son muy comunes en las mujeres con problemas para concebir.

5. Puedes tener endometriosis
Esta condición se presenta cuando el tejido que se encuentra alrededor del útero conocido como tejido endiometrial, crece fuera de este lugar y crece en la cavidad abdominopélvica.

via GIPHY

¡Síguenos en facebook!

Cada cuerpo es diferente: es importante que si no haz podido embarazarte acudas a un especialista para saber porqué no puedes ser mamá. 20 gestos románticos que puedes tener con tu pareja (y te amará).

Advertisement