Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce terapia que ayudó a Selena Gomez a superar la depresión

¡Te contamos!

¡Te contamos!

Para nadie es un secreto que los últimos años han sido realmente difíciles para Selena Gomez, y todo se debe – en gran parte- a la enfermedad autoinmune que padece y que se conoce como Lupus.

Y es que, desde que fue diagnosticada, la cantante y actriz ha tenido que enfrentar un difícil cuadro de ansiedad y depresión que la alejó por un rato de los escenarios y los sets de filmación.

Además, claro está, de seguir un fuerte tratamiento para controlar la difícil enfermedad, que se caracteriza por un sistema inmunitario debilitado y que puede provocar serios padecimientos severos al organismo.

Ahora bien, en una reciente entrevista a la revista InStyle, Selena ha confesado la terapia que usó para superar este momento de crisis emocional.

Morning walks

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 cosas que no debes hacer si te interesa para una relación seria

7 señales que confirman que tu pareja no te será infiel

Se trata de un tratamiento basado en la equinoterapia, es decir con ejercicios y con un trato directo con los caballos.

“Es preciosa. Estaba en el campo, sin peinarme. No fue fácil, pero sentía que mi corazón me decía que aquello era bueno, que me estaba ayudando a ser fuerte para mí y para los demás. Pero estoy en un lugar realmente muy saludable”, le dijo Selena a InStyle.

¿En qué consiste la equinoterapia?

Un tratamiento indicado no sólo para personas que enfrentan dificultades en el área motora, sino que padecen trastornos psicológicos, psiquiátricos, sensoriales y conductuales, ya sea estrés, depresión, fobias, adicciones, desórdenes alimentarios, entre otros.

Así, además de mantener contacto con los cabellos, el estar al aire libre también ayuda a los pacientes a relajarse y enfrentar las dificultades con una visión más constructiva.

Entre sus beneficios destacamos:

– En el área psicológica y cognitiva: mejora el autoestima, te proporciona mayor autocontrol de las emociones, ayuda a aumentar la confianza en uno mismo y potencia la memoria.

– En el área de comunicación y lenguaje: ayuda a mejorar la comunicación gestual y oral, así como la articulación de las palabras.

– En el área psicomotora: mejora el equilibrio, la coordinación, la relación de la musculatura y el estado físico en general.

Incluso, luego de terminar la terapia, la cantante escribió a finales de 2016 un sentido mensaje en sus redes sociales:

“Tengo mucho por lo que estar agradecida este año. Mi año ha sido el más difícil pero aun así el más gratificante. Finalmente he dado la lucha de no ser ‘suficiente’. Sólo he querido reflejar el amor que ustedes me han dado durante años y mostrar lo importante que es cuidarse de uno. Por gracia a través de la fe. La amabilidad siempre gana. Los amo, muchachos. Dios los bendiga”.

Cuéntanos ¿te animarías a recibirlo?

¡Síguenos en Facebook!