advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 señales que te ayudarán a prevenir el cáncer de ovarios

Más vale prevenir que lamentar

La salud es primero

Más vale prevenir que lamentar ☝️

Te recomendamos: 7 cosas que tu pareja desea recibir en la cama y no deben faltarle

Las enfermedades llegan sin aviso: cuando menos lo esperamos podemos pescar un resfriado, sufrir por la presión baja y, peor aún un tipo de cáncer.

via GIPHY

De acuerdo a El Universal, al año mueren 146 mil mujeres por cáncer de ovario. Esta enfermedad se puede dar por no haber tenido hijos, por un antecedente familiar, el consumo excesivo de alcohol y cigarro y el sedentarismo.

Advertisement

No somos expertas en salud, sin embargo, estas son 4 señales de un posible cáncer de ovarios:

1. Tienes más ganas de orinar
Esto es totalmente normal cuando ingerimos más líquidos de los que estamos acostumbradas, sin embargo, es un síntoma de la primer etapa de cáncer de ovario.

2. Dolor en la parte baja del estómago
Este dolor tiene que pasar de 3 semanas y presentarte en el área del abdomen bajo o en la zona pélvica inferior para ser una señal del cáncer de oavrio. Si este dolor está presente en los días que tengas tu menstruación es normal siempre y cuando NO sean muy fuertes y si el doctor no te ha detectado ovarios poliquísticos.

via GIPHY

3. Hinchazón inusual
Hay alimentos que pueden inflamarnos si no estamos acostumbradas a comerlos o si llevamos tiempo sin ingerirlos. Asimismo también es normal en el período por la retención de líquidos, peero también puede ser por culpa del cáncer. Si es por comida no debe exceder un máximo de 3 días y, si es por tu menstruación no mayor a semana y media.

4. Falta de apetito
A menos que estés deprimida o enferma NO es normal tener poca hambre en un largo período de tiempo. Te recomendamos ir al doctor para que descarte un problema en los intestinos o un cáncer de ovarios.

via GIPHY

¿Ya nos sigues en facebook?

Recuerda que la salud también es muy importante. 6 actitudes que tenemos las mujeres cuando estamos MUY enamoradas.

Advertisement