advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Períodos irregulares? Tu trabajo podría ser el culpable

¡Conoce tu cuerpo!

¡Conoce tu cuerpo!

La menstruación irregular la hemos padecido casi todas, por lo menos alguna vez en la vida.

Y aunque es difícil identificar sus causas, por lo general es provocado por cambios hormonales, cambios en la dieta alimenticia o incluso un estrés emocional que nos puede mantener al borde de un ataque de nervios.

Pero, además de esto, la ciencia acaba de demostrar que hay otro factor que es capaz de alterar el ciclo menstrual de la mujer, y que para sorpresa de todas es ¡el trabajo!

Advertisement

Sí, y es que según varias investigaciones, el trabajo podría afectar negativamente nuestro período.

No sólo su trabajo en general, los estudios han demostrado que el estrés de ciertos tipos de trabajos pueden afectar su período de formas específicas.

via GIPHY

Y es que incluso cierto tipo de profesiones están estrechamente vinculados con problemas menstruales como dismenorrea (menstruación dolorosa) y anovulación (un período sin ovulación), así como ciclos anormalmente largos o cortos.

Así, los estudios demuestran que dismenorrea y los ciclos cortos se han asociado con trabajos en los que se tienen poco control de los resultados (lo que significa que los empleados tienen poco qué decidir en sus tareas de trabajo) y además no tienen apoyo de sus compañeros.

via GIPHY

Los efectos del estrés sobre el período también podría tener que ver con el tiempo. Así, los ciclos irregulares suelen ser más comunes entre empleados con horas de trabajo rotatorios, como es el caso de los médicos y las enfermeras.

Por eso, si crees que tu trabajo podría estar afectando negativamente tu ciclo, comienza por controlar tu período e identificar sus patrones, para luego consultar tus dudas con tu ginecólogo.

¡Cuéntanos si has sufrido períodos irregulares a causa del estrés laboral!

Advertisement