Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Famosas que están luchando contra el cáncer en este momento

Hoy es un buen día para revisarte...

Hoy es un buen día para revisarte...

Si el cáncer de mama se detecta a tiempo tiene 90% de probabilidades de curarse, además de que se puede prevenir reduciendo factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo y la diabetes.

Te recomendamos: 10 razones por las que nos enamoramos de la persona equivocada

Si bien es el cáncer más común entre las mujeres, también somos propensas a muchos otros tipos de cáncer que obligan una batalla constante.

Hoy queremos recordar a todas las celebridades que están padeciendo esta enfermedad y cuya lucha nos inspira a cuidar nuestro cuerpo y apoyar a todas las mujeres que están viviendo una enfermedad así.

1. Shannen Doherty

La actriz de “Beverly Hills 90210” fue diagnosticada en marzo de 2015 con cáncer de mama, y este año anunció que la enfermedad se había extendido a su sistema linfático.

Ella ha documentado toda su lucha a través de su cuenta en Instagram y, a pesar de confesar en reiteradas ocasiones que ha sentido muchísimo miedo, ha mostrado una fortaleza inquebrantable.

2. Edith González

La actriz mexicana acaba de cumplir 52 años y en agosto de este año le encontraron tejidos cancerosos en el área del abdomen. Hace algunos días desmintió haberse sometido a una cirugía pero dijo estar haciendo todo lo posible por recuperar la salud.

3. Giuliana Rancic

La exconductora de E! News fue diagnosticada con cáncer de seno en 2011, en etapa inicial, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía doble para evitar una recaída posterior a causa de la enfermedad.

Ella continúa siendo monitoreada por sus doctores y cada cuatro meses debe realizarse exámenes de sangre y otros estudios. Afortunadamente la enfermedad no ha vuelto a aparecer, pero su lucha sigue siendo diaria.

4. Patricia Reyes Spíndola

La actriz mexicana fue diagnosticada en 2011 con cáncer de mama, por lo que se sometió a una mastectomía del seno izquierdo para evitar riesgos posteriores.

Ella publicó un video en el que habló sobre la enfermedad y motivó a las mujeres a realizarse periódicamente el autoexamen.

La Vida es como la ciruela pasa .. El pelo te crece la Teta no . Viva la reconstrucción

A photo posted by Patricia Reyes Spindola (@patriciareyesspindola) on

5. Angelina Jolie

Ella perdió a su madre, a su abuela y a su tía a causa del cáncer y en 2015 descubrió que tenía una “copia defectuosa” del gen BRCA1. Entonces fue que decidió someterse a una doble mastectomía preventiva, para reducir los riesgos de la enfermedad de un 87% hasta un 5%. Esto quiere decir que aún no está completamente libre de la posibilidad de padecer cáncer. Desde que tomó esta decisión, Angelina ha sido víctima de muchos juicios y opiniones, lo que convierte esto en una lucha constante por su salud.

#angelinajolie

A photo posted by official photo and video (@hollywood_vevo21) on

Así como estas 4 mujeres se mantienen en la lucha contra el cáncer, hay muchas otras famosas como Alejandra Guzmán, Kylie Minogue o Christina Applegate que están completamente recuperadas hasta el momento.

Otras, como Lorena Rojas, no sobrevivieron la batalla pero su nombre sirve para recordarnos la importancia de cuidar nuestro cuerpo.

¿Y tú, ya te checaste tus senos? 6 actitudes que tenemos las mujeres cuando estamos MUY enamoradas.