advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol

¡Trata tu cuerpo con amor y bondad!

¡Trata tu cuerpo con amor y bondad!

Estamos dispuestas a dejar de lado los azúcares y los lácteos, a realizar cualquier actividad física que nos ayude a quemar calorías, a meditar en las mañanas…

Te recomendamos

-Quiero ser incendio y lluvia para tu cuerpo, provoquemos el deseo

-Cómo tuve una relación a larga distancia y no me deprimí en el intento

Pero ¿podemos dejar de consumir alcohol un mes? Sobre todo en esos días cuando salimos de la oficina y queremos olvidarnos del estrés, de los problemas familiares y hasta de la soltería (las que no tenemos parejas).

Y es que abandonar este hábito nos cuesta más, pero puede ser tan beneficioso para el organismo que vale la pena intentarlo.

Según Courtney Baron, un entrenador físico y fundador de «Baron Health and Wellness», dejar de consumir alcohol te hace sentir mentalmente y emocionalmente estable, y eso también te ayuda a reducir el consumo de azúcar, dormir mejor, bajar de peso y hasta fortalecer tu sistema inmune.

Advertisement

Entonces, ¿por qué no intentarlo?

Para que te animes, te compartimos los beneficios de dejar las bebidas alcohólicas durante un mes:

1 Día: Tu cuerpo comienza a desintoxicarse

El organismo comienza a eliminar el alcohol y a restaurar los niveles de azúcar en la sangre hasta llevarlos a su estado normal.

Eso sí, para acelerar este proceso de detox, sería recomendable modificar tu régimen alimenticio por alimentos ligeros e hidratarte muchísimo durante el día.

1 Semana: Tendrás un poco más de energía

No sólo te sentirás con muchísima más energía, sino que la calidad de tu sueño también se elevará.

Además, Courtney asegura que a pesar que las personas consideran que tomarse una copa de vino les ayudará a conciliar el sueño, en la práctica esto no es cierto. Incluso varios estudios han revelado que este hábito reduce el sueño REM (el más profundo y reparador que podemos tener)

«Esta es la etapa del sueño que más importa, donde nuestros cuerpos se restablecen, y el consumo de alcohol interrumpe el sueño de esta buena noche, dejándonos sentir algo somnolientos, perezoso y desenfocados al día siguiente», afirma el entrenador.

Una buena idea es sustituir el vino por un té de hierbas, por ejemplo.

2 semana: Se restablece el nivel de azúcar en nuestro organismo

El alcohol eleva los niveles de azúcar en la sangre, lo que lleva a querer consumir más carbohidratos refinados (pan, cereales, galletas y pasteles) y a sentir síntomas como fatiga y dolores de cabeza.

Así, el consumo de alcohol favorece la obesidad, y por lo general definen un estilo de vida sedentario que nos hace propensos a sufrir enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares.

3 Semana: ¡Bajaras de peso!

Primero porque reducirás las calorías diarias que consumes (un Gin tonic te aporta 190 kcal), y segundo porque se te quitan los antojos de consumir azúcar.

Si no lo creas práctica esto: No consumas alcohol por 3 semanas, realiza 45-60 minutos de cardiovascular de 4 a 6 días a la semana, alimentate con un montón de frutas y verduras orgánicas, y no se te olvide beber un vaso de agua cada hora.

1 Mes: Te sientes emocionalmente estable

No sólo reforzarás la voluntad y la confianza en ti misma, sino que que sientes que puedes controlar tus emociones e identificar tus verdaderas necesidades.

«Si tratamos nuestros cuerpos con amor y bondad, nos sentiremos más felices, energizados, positivos, motivados y hermosos», destaca Courtney.

Cuéntanos ¿te animas a eliminar el alcohol de tu dieta?

¡Estamos en Facebook!

Advertisement