Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Qué hacer y qué no en la depilación genital

Guía básica para cualquier mujer

Ouch!

En los últimos años, la incidencia de accidentes y lesiones debido a la depilación genital se ha multiplicado, por lo que es muy importante tener muy claro la forma correcta de hacerlo.

Te recomendamos – 10 nuevos emojis que necesitábamos tanto

A continuación te damos varios tips para que no haya falla:

1. No lo hagas con prisas

Muchas veces se nos hizo tarde para ese evento con el novio en el que quieres lucir tus piernas con el vestido perfecto y después festejar con él en privado, pero esto no quiere decir que te depiles aprisa. Más vale llegar tarde unos minutos más que depilarte sin mucho cuidado.

2. Cómo tratar irritación por rastrillo

Es bueno tener tu piel bien hidratada para prevenir estas lesiones, además de revisar el filo del rastrillo y que no sea el mismo que usaste para otra zona. Si te llegan a salir, intenta ponerte hidrocortisona en la zona de lesión y no usar ropa interior por la próxima media hora, ya que la ropa apretada sólo empeorará tu irritación.

3. Recorta el vello con tijeras semanalmente

Antes de depilarte por completo en la zona de genitales, trata de cada semana ir rebajando los vellos púbicos con tijeras.

4. Cera sólo con profesionales

Muchas veces pensamos que depilarnos con cera no es tan difícil como parece, pero la realidad es que la mayoría de las lesiones por depilación ocurre cuando una de nosotros decide depilarse con cera en nuestras casas. Si te llegaras a quemar, usa una toalla remojada en agua helada en la zona por 15 minutos y después úntate aloe vera. Si la quemadura es profunda, acude con tu dermatólogo.Resultado de imagen para pubes gif

5. Hielo para la comezón

Si llegas a sentir comezón en la zona, lo peor que puedes hacer es rascarte, así que remoja la zona con agua helada (si sigues en la regadera) o presiona un empaque de hielos.

6. No usar pinzas si se te pasó un lugar

Las pinzas en esa zona, aunque sean sólo para un par de pelitos, pueden dañar al folículo y crear tejido de cicatrización.

7. Vestidos y faldas para después

Estos accesorios serán tus mejores amigos para el día después de depilarte.

Resultado de imagen para dress gif

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos:

Las 10 mejores recomendaciones para olvidarte de alguien (definitivo)

5 razones reales para SÍ dar segundas oportunidades en el amor