Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Guía para poner la mesa en ocasiones especiales

¿Sabías todo lo anterior?

¿Sabías todo esto?

Desde pequeños se nos enseñó a no subir los codos a la mesa, a masticar con la boca cerrada o no hablar con la boca llena y, conforme pasa el tiempo los eventos a los que asistimos se vuelven más elegantes y formales.

Te recomendamos: 5 maneras de ponerlo horny para empezar bien la noche

Si tienes un evento muy elegante ya debes de conocer para qué es cada cubierto y plato que habrá en tu mesa, pero no te preocupes si se te olvidó. En Personalista te daremos un repaso.

Primero debes conocer el orden de la mesa:

Ya que lo conoces el orden, te diremos el uso de cada plato:

1. Plato del pan
Comúnmente este plato es usado en desayunos o cenas que es cuando se sirve pan. Si lo tienes por favor no lo ignores y pongas tu pan en el plato de comida.

13. Plato de sitio
Su único propósito es meramente decorativo. No se te ocurra poner comida en él.

12. Plato
Si eres de los que come mucho ten en cuenta que al poner demasiada comida en un solo plato y reutilizarlo, no podrás saborear fielmente de todo lo que te sirvas. Te recomendamos cambiar plato con cada nueva comida.

Ahora para qué sirve cada cubierto:

2 y 3. Tenedor y cuchara de postre

Aunque sea un postre que acostumbres comer con las manos cuando estás en casa, no lo hagas en un restaurante. Aparte de que rompes con la etiqueta del lugar, pierdes automáticamente el estilo.

10. Tenedor de pescado

El pescado por ser una comida fácil de desbaratar necesita tener más agarre. Este tenedor tiene menos espacio para evitar que se caiga en pedazos antes de llegar a tu boca.

11. Tenedor de carne

Por obvias razones la carne necesita un tenedor más grande: es de consistencia más gruesa y sus espacios permiten que puedas agarrar tu corte con sus guarniciones al mismo tiempo.

14. Cuchillo de carne
Por su uso para cortes de carne es muy afilado, en algunos restaurantes el mesero te lo da aparte.

15. Cuchillo de pescado

Como mencionamos en el número 10, el pescado no necesita de mucho esfuerzo para cortarse, por lo que su cuchillo no es muy afilado.

Donde servir la bebida es importante para ayudarnos a digerir mejor la comida:

5. Copa de agua.

En los restaurantes más elegantes usan copas para servir agua en lugar de vasos. Ya no sentirás que te falta donde servirla cuando la pidas.

6. Copa de vino tinto

La copa del vino tinto siempre irá en medio de la copa del agua y la copa del vino blanco, es ligeramente más chica que la del agua.

7. Copa de vino blanco
Sabemos que en una cata de vinos el vino blanco suele calentarse más rápido y, el vino blanco resalta más los sabores del pescado.

Finalmente los complementos:

9. Servilleta
16. Cenicero
17. Menú

¡Síguenos en facebook!

Vía nuestro Partner El Personalista. ¿Sabías todo lo anterior? Así se da cuenta que ya estás perdida de amor por él…