advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 cosas que una mujer de más de 30 años ya debería saber de la intimidad

Llegar al tercer piso puede significar goce puro si vives tu sexualidad libremente

Toma nota

Llegar al tercer piso puede significar goce puro si vives tu sexualidad libremente. Si aún no lo haces, es momento de que conozcas estas 7 cosas que cambiarán por completo tu vida íntima.

Te recomendamos

La caja de las peleas, la solución perfecta a sus problemas

5 cosas que debes hacer para que el amor florezca y no se marchite

1. Es bueno.

Nunca es demasiado tarde para darnos cuenta que el sexo es bueno, es placentero y que es deseable que tengas una vida sexual plenamente activa bajo tus propios términos.

Todo lo que hemos aprendido se reduce a prevención de embarazos o de infecciones de transmisión sexual (its), nos enseñan a tener miedo, culpa y vergüenza de nuestros deseos y placeres. Ya va siendo hora de aprender que disfrutar de tu sexualidad es bueno para tu salud emocional, mental y física.

2. Observar tu vulva.

Entre el desconocimiento y las demandas sociales muchas mujeres forman la idea de que sus genitales son anormales, sintiéndose incómodas al tocarse o ser tocadas, lo cual impide la posibilidad de sentir placer.

Advertisement

Si en la infancia surge la curiosidad de explorarnos no falta un “déjese ahí” que asusta y provoca que nunca volvamos a dirigir la mirada entre nuestras piernas.

Si quieres que tus 30 estén llenos de placer sexual, observar tu vulva es el primer paso para convertirte en una mujer orgásmica.

3. Conocer tu clítoris.

Identifica dónde esta tu «clít», puedes ver su capuchón y su glande en la parte superior de tu vulva, justo donde comienza tu pubis. Ahí está ubicada una pequeña sección del órgano más interesante del cuerpo de las mujeres, un órgano conectado a más de 8 mil terminaciones nerviosas que sirve únicamente para sentir placer.

Tu «clít» no es solo lo que ves, te parecerá increíble que al interior, su estructura abarca un espacio tan amplio que puedes estimularlo de diferentes formas externa e internamente. Los 30 no son lo mismo si sigues sin conocer esta parte de tu cuerpo. Te aseguro que una vez que lo conozcas tu vida cambiará.

4. Los orgasmos vaginales no existen.

Gracias al clítoris es que podemos darnos cuenta de que el orgasmo vaginal es un mito. El 90% de las mujeres requieren estimular su «clít» para llegar al orgasmo y a pesar de ello llegan a sus 30 esperando por fin descubrir la fórmula secreta para tener orgasmos vaginales.

Para aquellas mujeres que pueden sentir placer con la penetración, se debe a que el clítoris se extiende internamente hasta rodear la vagina, por eso en determinadas circunstancias pueden sentir placer por este medio. Aceptar que los orgasmos son del «clít» libera muchas presiones y abre la puerta a un nuevo mundo del placer.

5. El placer no depende del otro.

Compartir nuestra sexualidad es muy rico, sin embargo, no es la única ni la mejor forma de disfrutar.

Particularmente a las mujeres nos han enseñado que nuestras parejas saben mejor cómo hacernos sentir placer, sin embargo, el placer se comparte mejor cuando cada persona involucrada en el encuentro se conoce a sí misma y sabe comunicar y escuchar sus deseos y necesidades así como los de su pareja.

No esperes a que alguien más venga a descubrir lo que te gusta, si te conoces nadie puede saberlo mejor que tú.

6. Tener un orgasmo por ti misma.

La masturbación es uno de los más grandes tabúes que se mantienen vigentes en nuestra cultura, por ello muchas mujeres no saben cómo hacerlo o sienten rechazo hacia esta práctica.

Esto genera que para muchas, llegar al clímax sea más complejo de entender, identificar o provocar. Nada mejor que masturbarte para entender cómo reacciona tu cuerpo ante el placer y para confirmar que para sentirte bien, solo necesitas de ti misma.

7. Los juguetes sexuales son tus grandes aliados.

Tener juguetes en tus 30 sigue siendo divertido, particularmente si son juguetes sexuales. Hoy en día existen vibradores, dildos y accesorios sexuales diseñados por mujeres que son estéticos y efectivos para hacerte sentir mucho placer.

Complementar tus prácticas sexuales a solas o en compañía con juguetes definitivamente hará del momento algo más entretenido.

Lo anterior te ayudará a redescubrirte en tu sexualidad y a encontrar nuevas formas de sentir placer para que los treintas sean más fabulosos de lo que ya son y así siga siendo en todas las etapas de tu vida.

Colaboración de:
Dra. Fabiola Trejo
Psicóloga social. UNAM. Especialista en placer sexual. Educadora sexual feminista. Facilitadora certificada de talleres de masturbación Bodysex.

Para estar enterada de los cursos, talleres y círculos de mujeres que imparto revisa mis redes sociales o escríbeme a [email protected]
Instagram: @dra_fabiolatrejo
Facebook: @PlacerSexPositiva
Twitter: @drafabiolatrejo

Estamos en Facebook

Advertisement