advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así Zadie Smith le enseñó a su hija a no invertir tiempo en maquillarse

¿Qué te parece este método?

¿Qué te parece este método?

Zadie Smith no sólo procura seguir siendo una de las mejores escritoras británicas de la actualidad; sino también darle la mejor educación a sus hijos, incluyendo enseñanzas que les permitan aprovechar al máximo el tiempo.

En este sentido, Zadie confesó en una reciente entrevista concedida durante su participación en el Festival del Libro de Edimburgo, que había hablado con su hija sobre limitar el tiempo que invierte en contemplarse frente al espejo y arreglarse para salir de casa.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Advertisement

10 cosas que no debes hacer si te interesa para una relación seria

Esto es lo que nos hace más atractivas según la ciencia (y no lo veíamos venir)

Así, ambas acordaron establecer un límite de tiempo de 15 minutos, con lo cual podría aprender a gestionar el tiempo de manera igual a como lo hace su hermano.

«Me di cuenta de que empezaba a pasar mucho tiempo mirándose en los espejos (…) Y yo me enfurecía. Espontáneamente inventé un principio: si te toma más de 15 minutos, no lo hagas», afirmó la escritora según la información destacada por Grazia Daily U.K.

La escritora también señaló que le explicó a su hija de 7 años que tendencias como el contouring es une pérdida de tiempo, y que ella espera que su hija aprenda con estos hábitos a elegir cuáles cosas en realidad merecen su atención y tiempo.

Ahora bien, este método de crianza de Zadie parece ser muy coherente con el propio trabajo dela escritora. No hay que olvidar que en sus libros, la británica suele abordar la relación que tienen las mujeres consigo mismas.

Por ejemplo en su libro On Beauty, ella habla justamente sobre el creciente interés de las mujeres en proteger el autoestima de su hijas y que éstas aprenden a sentirse a gusto al llegar a la adultez.

Finalmente, Zadie no duda en afirmar que esos 15 minutos en el espejo, como máximo, debería ser un hábito que deberíamos adoptar todas las mujeres en la vida, desde los 7 hasta los 70 años.

Cuéntanos ¿Qué te parece esta estrategia de la escritora británica?

¡Síguenos en Facebook!

Esta nota está inspirada en un artículo leído en HuffPost México

Advertisement