Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 4 mejores tips para criar a tus hijos (según Harvard)

¿Cómo lo haces tú?

¿Cómo lo haces tú?

No hay una fórmula definitiva para criar a nuestros hijos, pues todo depende del carácter del niño, de nuestras costumbres, de cómo queremos que ellos se comporten, entre otras variables.

Sin embargo, los especialistas (psicólogos) han establecido algunos principios básicos que ayudan a que nuestros hijos no sean malcriados ni muchos menos individualistas.

Por ejemplo, en una investigación reciente desarrollada por la Universidad de Harvard y coordinada por el psicólogo Richard Weissbourd, detalló las 4 claves que todos los padres deberían considerar al momento de asegurar el crecimiento feliz y sano de sus hijos.

“Los niños no nacen simplemente buenos o malos y nunca debemos abandonarlos. Necesitan a adultos que les ayuden a ser cariñosos, respetuosos y responsables con su comunidad y en cada etapa de su vida”, se lee en el estudio.

Asimismo, se concluye que poniendo en práctica estas 4 recomendaciones será más que suficiente para que los niños crezcan como personas cuidadosas y responsables:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

El método de crianza de Asthon Kutcher y Mila Kunis que los tiene en la polémica

1. Enseña la empatía como una prioridad.

No sólo debemos poner énfasis en que los niños aprendan a ser felices, sino que colaboran con los otros y ayuden a los demás a lograrlo.

Esto se puede alcanzar a través de gestos sencillos, como pasándola la pelota a un compañero de equipo, o defendiendo a un amigo o compañero que esté siendo molestado.

Es decir, hay que inculcarles valores que les permitan sentirse que pertenecen a un equipo, y que tienen responsabilidades que cumplir para que el grupo se integre y cumpla sus objetivos.

2. Que se preocupen por otras personas.

Hay que enseñarles a preocuparse e interesarse por las personas que no integran su círculo familiar.

Esto les ayudará a reconocer y determinar cuándo es bueno alejarse o acercarse a una persona, cuáles son las personas que pueden contribuir con su bienestar y cuáles otras debe descartar.

3. Sé un modelo a seguir.

La mejor forma de enseñar a los niños es dando el ejemplo como adultos responsables, disciplinados, honestos, optimistas y que saben valorar cada momento de la vida.

Ahora bien, cuando nos equivocamos lo mejor será reconocerlo y tratar de solventar la falta, de manera que los niños nos respeten y confíen en nosotros. Y sobre todo aprendan que los fracasos y errores son importantísimos para aprender y ser mejor persona.

4. Enséñales a equilibrar sus emociones.

Hay que enseñarles que todos experimentamos sentimientos positivos y negativos, y que la clave de la vida está en saber equilibrarlos. Es decir, lidiar con ellos de manera productiva y no limitante.

Por ejemplo, una buena recomendación es que cuando tu hijo experimente ansiedad por tener sentimientos negativos, le pidas que respire de forma profunda por la nariz y exhale por la boca, y que cuente hasta cinco.

Cuéntanos ¿Cuáles son tus técnicas en la crianza de tus hijos?

¡Síguenos en Facebook!