advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La ciencia nos explica porqué el segundo hijo es más difícil de controlar

No es cuestión de suerte...

¿Conoces a alguien que sea su caso?

No es cuestión de suerte…

Te recomendamos: así descubres que no es amor sino obsesión…¡no te engañes!

Los segundos hijos ya no podrán negarlo después de leer esto ?

Controlar a los hijos puede parecer una tarea imposible: el primer hijo suele hacernos caso con mayor facilidad, sin embargo, el segundo tendrá momentos en los que será más rebelde y travieso.

Advertisement

Si crees que esto se debe a que eres una mala madre o que tu pequeño no te escucha tranquila, esto tiene una explicación científica.

Y… ¿Cuál es esa explicación?

Expertos aseguran a que esto se debe a que el hijo mayor hereda más responsabilidades, siente que tiene que ser el protector y un ejemplo a seguir.

Asimismo el primer hijo siempre será con el que cometamos pruebas y errores y, en muchos padres suele ser el más consentido y al que más le prestan atención.

¿Qué quiere decir esto? Con él aprenderemos las cosas que hacemos mal, con el que probemos qué métodos de enseñanza funcionan, cuales no, entre otras cosas.

via GIPHY

En cambio a los segundos hijos solemos darles más independencia, solemos ser más flexibles, comprensivos y, por ello tienden a desobedecer y ser más difíciles de controlar.

¡Síguenos en facebook!

Aunque no por ello quiere decir que esto aplique a todos los segundos hijos e hijas que una pareja tenga, cada ser humano tiene una personalidad y forma de actuar diferente.

Advertisement