Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El Papa Francisco considera que esto no debe ser mal visto en la sociedad

La maternidad NO es algo para sentirse avergonzada

Todas tenemos libertad

La maternidad NO es algo para sentirse avergonzada☝️

Te recomendamos: ¿Ya no amas a tu pareja? ¡Estas señales lo comprueban!

Cuando un bebé llora puede ser por muchas razones: quiere que le cambien el pañal, se siente incómodo por el clima o puede que tenga hambre.

Sin embargo, en algunos países amamantar en público no es bien visto y, en México en algunos lugares incluso han corrido a madres que lo hacen en público, las insultan y, en el peor de los casos las agreden. Solamente en google si uno busca un problema relacionado con amamantar en público, el sitio arroja alrededor de 460 mil resultados.

Nosotras nunca vamos a entender porqué este hecho es tan mal recibido en la sociedad, es algo totalmente natural y muy humano el que una madre necesite alimentar a su pequeño. Una madre no puede controlar cuándo ni dónde le dará hambre a su pequeño.

via GIPHY

Ante este hecho y durante una misa de bautizo ocurrida en el Vaticano, su Santidad el Papa Francisco fue quién le dijo a todas las madres presentes que si sus pequeños empezaban a llorar por hambre, podían amamantarlos sin sentir pena u ocultarse, que este acto es uno de amor.

La leche materna es la mejor alimentación que un bebé puede recibir, le proporciona los nutrientes necesarios para su formación hasta que el pequeño pueda comer papillas y, al hacer esto la madre y el pequeño crean una conexión profunda que ni la misma ciencia ha logrado explicar.

¡Síguenos en facebook!

Ninguna mujer debe sentirse avergonzada, mal o culpable por cuidar de su hijo/a en público. Estoy soltera porque sé muy bien qué quiero…