Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 medicamentos que están prohibidos durante el embarazo

No pongas en peligro tu salud y la de tu hijo

Bajo ninguna circunstancia los tomes

Cuando una persona se siente mal es normal que recurra a su medicamento habitual y que sabe que le funciona para aliviar el malestar.

Te recomendamos:

Así es como influye en tu bebé el color de su habitación

6 detalles que ellos no notan en la intimidad (y tú crees que sí)

Sin embargo, cuando una mujer está embarazada existen medicamentos que están prohibidos debido a que son muy dañinos para la salud y pueden tener efectos secundarios en el bebé.

En Hey Hey Hello queremos que te cuides, por ello te diremos 4 medicamentos que debes evitar a toda costa:

1. Anti-inflamatorios.

Un ibuprofeno, una aspirina, ketorolaco y el naproxeno NO son opción para calmar dolores. Todos ellos contienen ácido acetilsalicílico: un componente que puede alterar el flujo sanguíneo del feto y causar graves hemorragias antes y después del parto.

2. Anticonceptivos orales.

Si un anticonceptivo es usado correctamente las probabilidades de embarazo son nulas, sin embargo, en caso de quedar embarazada se debe suspender su uso.

Si continúas con su consumo durante la gestación, tu bebé puede nacer con Síndrome de Down y tú puedes sufrir cáncer vaginal precoz.

via GIPHY

3. Valproato y Litio.

El valproato se usa en pacientes que presentan algún tipo de depresión temporal, y el litio en ocasiones es usado para tratar la bipolaridad. Ambas medicinas afectan las hormonas de la madre y pueden provocar malformaciones en el feto.

4. Derivados de la vitamina A.

El etretinato y la isotretinoína causan malformaciones en el corazón, la médula espinal, cabeza y corazón si se consumen en grandes dosis.

¡Síguenos en Facebook!

Ten presente esta lista por los próximos 9 meses de tu vida.