Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la razón por la que tus hijos mayores NO deben cuidar a los pequeños

Después de leer esto tu opinión cambiará por completo

Todo tiene una explicación

Después de leer esto tu opinión cambiará por completo.

Te recomendamos: consejos para que tú y él tengan un mejor clímax

Desde pequeñas nos enseñaron que debíamos cuidar a nuestros hermanos y hermanas cuando nuestros padres no estuvieran y, crecimos acostumbradas a verlo como algo normal. También es cierto que los hermanos siempre verán por el bienestar del otro, y que en varias ocasiones las madres le pedirán a su primogénito que cuide de su hermano/a menor en lo que mamá trabaja, sin embargo, esto podría ser un terrible error.

La psicóloga Katerina Dyomina explica que cuidar a los hermanos pequeños es opcional y NO una responsabilidad que los hermanos mayores deben de tener.

via GIPHY

Katerina explica que si los hijos menores llegan a sufrir algún percance estando con los mayores, el regaño, la frustación y la preocupación que el mayor podría tener daña su salud mental a largo plazo.

Dyomina explica que obligamos a nuestros hijos a crecer de manera abrupta, sin poder disfrutar de una infancia sana por tener las mismas preocupaciones que tiene un adulto.

via GIPHY

Asimismo explica que si existe una gran diferencia de edad, es probable que el hermano mayor se rehúse por completo a cuidar de su hermano: puede ser porque él quiera disfrutar de salir con sus amigos, tenga demasiada tarea o se sienta como una niñera realizando esta labor.

Katerina quiere que los padres entiendan que NO es obligación de los hijos cuidar a sus hermanos a pesar de ser una familia: inclusive asegura que abusar de esta situación hace que los hermanos mayores no quieran tener hijos por verlo como “una carga excesiva”.

via GIPHY

¡Síguenos en facebook!

¿Crees que tenga razón? 10 cualidades que indican que eres una mujer segura.