Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Expertos explican que los niños necesitan de los microbios

Deja que explore y conozca

Por su bien déjalo jugar

Deja que explore y conozca ☝️

Te recomendamos: cosas incómodas que ocurren cuando empiezas una relación

Si tienes hijos, sobrinos, ahijados o conoces a alguien que tenga hijos, es importante que lean esta información…

Es cierto que en el mundo cada vez existen más microbios, enfermedades y virus. Por ello las madres protegen a sus hijos o no dejan que se ensucien.

Sin embargo, expertos aseguran que los microbios son más efectivos que una vacuna o inyección.

¿Cómo es esto posible?

La piel de un ser humano tiene alrededor de 108 tipos de microbios por cada centímetro cuadrados y, la mayoría de ellos son inofensivos y luchan contra los que sí lo son.

via GIPHY

Microbiólogos aseguran que los microbios fortalecen el sistema inmunológico, por lo que no exponerse a ellos a la larga tiene graves consecuencias.

¿Qué consecuencias?

Si un pequeño durante su niñez NO es expuesto a bacterias, virus o microbios, de grande puede desarrollar problemas como asma, obesidad y ser más propenso a enfermarse con facilidad.

Cuando un ser humano nace, los microbios no están presenten en el organismo, estos se adquieren apenas se respire en un lugar que los tenga.

Al hacerlo, el sistema inmune se pone en marcha para combatirlos, crear anticuerpos y no verse afectado.

Entonces… ¿Qué se puede hacer?

No te alarmes si ves a un niño jugando con tierra, en la mugre o con un poco de polvo a su alrededor. Deja que tu pequeño juegue para crear anticuerpos, después lava sus manos con agua y jabón.

¿Ya nos sigues en facebook?

Lo que sí puedes hacer es NO dejar que se trague la tierra, arena o derivados. Conoce 5 cosas que nunca debes hacer al tratar de salvar una relación.