Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que debes saber si tienes intenciones de un embarazo

¡Aprende más sobre la reproducción!

¡Aprende más sobre la reproducción!

Hay mujeres que tenemos casi todo: un buen trabajo, una pareja estable, una situación financiera en equilibro; y que ya estamos listas para experimentar la maternidad.

Lo que sucede, en la mayoría de los casos, es que justamente esta plenitud llega cuando superamos los 33, 35 o 40 años , y se nos dificulta embarazarnos.

La buena noticia es que hay muchísimas formas de superar los obstáculos, y como un primer paso deberíamos aclarar las dudas sobre la vida íntima (sexo) y el embarazo.

¡Checa y ánimo con esta hermosa misión!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Paso a paso: así usas los contratiempos para funcionar mejor

“Eres todo para mí”: no es la receta para un matrimonio feliz

1. ¿Puedes quedar embarazada a través del líquido preseminal?

Comencemos por lo primero. El líquido preseminal es la secreción incolora y viscosa que precede al semen, y que es expulsado por el hombre de manera involuntaria cuando tiene intimidad con su pareja.

Además, su principal función no es contener espermatozoides, sino preparar la acidez de la uretra para la eyaculación.

Ahora, si bien este líquido puede contener espermatozoides, estos no tienen la suficiente calidad para cumplir su objetivo; por lo que las probabilidades de quedar embarazada con el contacto de este líquido y tu vagina son mínimas.

2. ¿Si orino después de tener intimidad puedo evitar un embarazo?

Si bien se ha comprobado que orinar después de mantener relaciones reduce las probabilidades de sufrir infecciones; esto no evita que quedes embarazada.

Recuerda que no hay una conexión directa entre la cavidad vaginal y las vías urinarias, por lo que esta técnica es inútil como método anticonceptivo.

via GIPHY

3. ¿Puedes tener la regla y estar embarazada?

¡No! Lo que ocurre es que durante el proceso de implantación del óvulo suele haber un leve sangrado que a veces desconcierta y confunde a las mujeres embarazadas.

4. ¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo?

Los especialistas recomiendan esperar 15 días después del contacto íntimo para tener 100% de confianza en los resultados.

Si quieres saber cómo hacer el test de manera correcta, checa lo que escribimos en otro post sobre el tema.

via GIPHY

5. ¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide dentro de la vagina?

Un espermatozoide puede vivir dentro de la vagina un período de 48 horas, durante los días fértiles. Es decir, cuando el PH de la vagina es menos ácido y posibilita su existencia durante estos 2 días.

Cuéntanos ¿ya sabías esto?

¡Danos like en Facebook!