Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce la canción que hace feliz a los bebés (según la ciencia)

¡Esto sí que no falla!

¡Esto sí que no falla!

Desde ya te decimos que no se trata de una canción comercial, que no se puede encontrar en Spotify, y que fue creada por científicos británicos en base a una esmerada investigación.

Se trata de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Londres, que reveló que la composición musical es capaz de calmar hasta al bebé más escandaloso y llorón.

La canción se llama “The Happy Song” y desde ya es considerada “La mejor canción de cuna del mundo”.

Según los estudiosos, el tema tendría un efecto calmante entre los recién nacidos que alcanzan los 6 y 24 meses de edad, y fue compuesta con el apoyo de 2.300 padres, muchas pruebas de laboratorio, y la colaboración de la cantante Imogen Heap (ganadora del premio Grammy en 2010).

¿La has escuchado?

Te la compartimos a continuación:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

7 señales para saber que lo deseas pero no lo amas ¡anota!

14 cosas que te harán identificar a un patán (entrena tus sentidos)

Según los expertos, los padres que participaron en el estudio aportaron información sobre los sonidos y ruidos que más fascinaban y hacían sentir feliz a los recién nacidos.

Además, los investigadores decidieron sumarle una voz femenina y “enérgica”, que simulara la voz de las madres; y finalmente un compás de 4 por 4, que es el considerado más animado y fácil de bailar.

Entonces, se logró crear una melodía que funciona como un cuento y tiene 2 minutos de duración.

¿Ya nos sigues en Facebook?