Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Cuidado! Las arañas se esconden en la ropa durante la época de calor

¡Cuídate y cuida a tu familia!

Por tu bien lo decimos

Con la primavera el clima se volvió muy caluroso provocando deshidratación, insolación y temperaturas que sobrepasan los 30ºC.

Te recomendamos:

5 cosas que debes saber si tienes intenciones de un embarazo

6 detalles que ellos no notan en la intimidad (y tú crees que sí)

Ante estas temperaturas los humanos no somos los únicos afectados, los animales también sufren por el calor y buscan lugares frescos para resguardarse del calor.

Es por ello que debes prestar más cuidado en la ropa que tienes en tu armario y en el de tus hijos: al ser de sangre fría, las arañas buscan refugio de las personas y del calor, además suelen desarrollarse y reproducirse con facilidad.

No es cualquier araña…

En casa suele ser común tener la presencia de arañas patonas y de jardín, pero con las altas temperaturas la araña violinista o la reclusa parda es la más peligrosa.

De acuerdo a Milenio, en México la araña más venenosa es la violinista pues aseguran que es más letal, incluso, que la famosa viuda negra.

via GIPHY

Este insecto es fácil de identificar puesto que tiene la forma de un pequeño violín en su estómago, su mordida puede causar irritación en la piel, lesiones y si no se atiende a tiempo, la muerte.

¿Cómo prevenir su aparición?

El secreto es limpiar el hogar con regularidad: tienden a esconderse debajo de calentadores, detrás de las cajas, cuadros, en cuartos oscuros y dentro de la ropa.

¡Síguenos en Facebook!

Limpia cada rincón de tu hogar por lo menos una vez a la semana, sacude tu ropa y la de tus hijos antes de usarla y si notas alguna picadura acude inmediatamente al médico.