advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Stealthing: la tendencia sexual más polémica y arriesgada del año

¡No lo creerás!

¡No lo creerás!

Cuando creíamos haber escuchado todo sobre sexo, aparece esta última moda…

Te recomendamos

-Estas 8 cosas alejaron al amor de mi vida y estoy arrepentida

-Estoy soltera porque sé muy bien qué quiero…

Advertisement

Hablamos del «stealthing», un vocablo que en inglés significa «sigilosamente», y que consiste en que los hombres se quitan el preservativo en medio de las relaciones sexuales, sin el previo acuerdo con su pareja y por lo tanto causándole angustia psicológica.

¡Y no sólo esto! Sino también exponiéndolas a tener un embarazo no deseado o a contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Esta tendencia sexual tiene su origen en las propias redes sociales, aunque ya es considerada por los expertos- según un informe publicado por «Columbia Journal of Gender and Law»- como una conducta delictiva (agresión sexual) que está relacionada con el género y que tiene castigo penal.

“Esta eliminación del preservativo, popularmente conocida como ‘stealthing’, puede entenderse como una transformación del sexo consensual en sexo no consensual”, se aseguró en este informe.

Según el mismo estudio, los hombres que practican el «Stealthing» justifican sus acciones diciendo que no usar condón es un «derecho natural masculino».

¡Sí, cómo lo lees! Un nuevo caso de machismo puro…

Ahora bien, ¿qué podemos hacer ante el «stealthing»?

Primero estar al tanto que esta práctica es considerado un tipo de abuso sexual, y que puede ser denunciado y juzgado penalmente si en algún momento lo experimentas con un compañero sexual.

Recuerda, que cualquier cosa que ocurra en un momento íntimo debe ser con consentimiento de ambas partes, y que ninguna persona tiene el derecho de poner tu futuro y tu vida en peligro.

Cuéntanos ¿qué te parece esta tendencia y si ya habías escuchado de ella?

¿Ya nos sigues en Facebook?

Advertisement