advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

12 tipos de dolores corporales que nunca debes ignorar

¿Te ha pasado?

Tu cuerpo tiene algo que decirte

El cuerpo humano es increíble, pero muchas veces es difícil de entender: comienzan a aparecer dolores y no se sabe cómo actuar.

Según la especialista en Psicología de la Universidad de Santa Clara, Susan Babbel, eso se debe a lo que sentimos emocionalmente.

Ella propuso una teoría acerca de lo que ocurre en el cuerpo y las señales que nos envía cuando está pasando por algún malestar.

Te recomendamos

10 señales evidentes de que No serán buena pareja (¡descártalo!)

5 cosas que debes amar de ti antes de buscar una pareja

10 leyes de la felicidad en el amor que las parejas deben seguir

Ella explicó que: “Los estudios han demostrado que el dolor crónico puede no solamente ser causada por una lesión física, sino también por el estrés y problemas emocionales. Además las funciones de dolor físico para advertir a una persona que todavía hay trabajo emocional que hacer“.

Advertisement

De acuerdo a la especialista, los padecimientos crónicos son síntomas de estrés y problemas emocionales, en especial cuando el cuerpo está bien y no tiene motivos para sufrir dolores. Esta teoría podría mostrar una diferencia entre la salud y la enfermedad porque los problemas psicológicos también se muestran en el cuerpo. La incomodidad y el dolor podrían ser manifestaciones de problemas internos como secretos ocultos o incluso asuntos sin resolver.

¿Quieres saber cuáles son? revisa a continuación los 12 dolores que se pueden presentar en el cuerpo según Babbel:

1. Dolor de tobillos

No hay que dejarse llevar por el trabajo que uno tiene, es mejor disfrutar la vida y así evitar que duelan los tobillos.

2. Dolor de pies

Si se está con desesperación y no se sabe cómo seguir adelante, es mejor calmarse. Mejor no pensar en que todo va mal e intentar solucionarlo.

3. Dolor de pantorrillas

La sobrecarga emocional y los tormentos amorosos hacen sufrir hasta el cansancio, sobretodo a las pantorrillas.

4. Dolor de de espalda baja

Si uno está pasando por una crisis económica lo más probable es que la espalda baja comience a doler. Preocuparse constantemente por el dinero solo añade presión.

5. Dolor de hombros

Una gran presión y saturación de carga emocional podrían ser las causas de los dolores de hombros.

6. Dolor de espalda superior

El dolor de cuello se puede generar por la ausencia de amigos o por falta de apoyo emocional.

7. Dolor de cabeza

Estar ocupado con mucho trabajo y la sobrecarga de actividades son algunas de las principales causas de los dolores de cabeza. Moverse constantemente, tener una vida muy ajetreada y preocupaciones constantes también forman parte de este dolor.

8. Dolor de manos

Cuando existe la falta de amigos se nota en las manos, se debe abandonar esa situación e intentar explorar lo que hay fuera. Los amigos siempre serán motores de propulsión en caso de sentir malestar.

9. Dolor de rodillas

Pensar sólo en uno mismo y olvidarse de los demás provoca el dolor en esta parte del cuerpo, no es sano pensar que el mundo gira en torno a uno.

10. Dolor de cadera

La vida trae cambios, si es que uno se lo permite. Aferrarse a las cosas y evitar lanzarse no ayuda para nada a la salud, hay que aprender a asumir los giros que se presenten y ojalá sin temor.

11. Dolor de cuello

Guardar rencores hacia otras personas contribuye a que duela más el cuello y tener la inconformidad con imperfecciones propias hace que surja molestia ante la incompetencia de perdonar a alguien o a nosotros mismos.

12. Dolor de codos

Uno necesita flexibilidad y hay que dejar de rechazar compromisos que se presenten la vida, es mejor aceptar algo que seguir luchando contra la corriente.

Visto en Mujer y Punto

Te recomendamos

7 señales que confirman que tu pareja no te será infiel

Los 10 hábitos que sólo tienen las personas auténticas

Estamos en Facebook

Advertisement