Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Cuidado! 4 señales de que tu pareja puede ser muy posesiva

Ten cuidado con este tipo de personas...

¡Cuidado!

Ten cuidado con este tipo de personas…

Te recomendamos: esto es lo que pasa cuando encuentras el amor después de una relación tóxica

El amor NO aprieta o limita.

Cuando comenzamos una relación nos cuesta mucho trabajo ver los defectos, errores y puntos débiles de la otra persona. No porque no sepamos que no existen, si no porque decidimos fijarnos más en las cosas buenas y bonitas.

Sabemos que ningún ser humano es perfecto, cada quien conoce sus debilidades y sus fortalezas. Sin embargo, siempre ten presente hasta el más mínimo detalle… El día de mañana puede hacer la diferencia entre alguien que no nos daña y alguien que sí.

Nosotras queremos decirte 4 señales de que tu pareja puede ser muy posesivo a largo plazo:

1. Debe ser el centro de tu universo

No importa si es una actividad sencilla como ir a la tienda, ir al salón de belleza para que te arregles las uñas o el cabello. TODO lo que hagas esa persona lo tiene que saber y si no lo sabe empieza a creer que no lo quieres, que no te importa, etc.

Una persona posesiva quiere que seas solamente de él/ella pero tú no puedes exigir lo mismo. Si tu pareja es así, está de más decir que NO te conviene y te dará mucho daño.

2. Es agresivo

Esto aumenta con las personas que no conoce o que no le interesan. Una persona posesiva no dejará que alguien se te acerque si no le causa una buena impresión, si no puede sacar provecho de esa persona y, si la considera como una amenaza las probabilidades de ser agresivo aumentan.

via GIPHY

Incluso puede llegar a ser agresivo contigo cuando lo crea conveniente y no nos referimos a serlo físicamente, puede hacerte sentir mal cuando tú no haz hecho nada mal.

3. No conoce los límites

Indaga en tu vida sin permiso, todo el tiempo quiere revisar tus cosas personales e invadir tu espacio. No importa cuántas veces hables con esa persona, establezcan acuerdos o límites, los esquivará o decidirá ignorarlos según sea su voluntad.

Si tu pareja es así desde el inicio de la relación, está claro que no cambiará conforme pase el tiempo. Jamás le permitas a ninguna persona que no tenga respeto por ti, por tus seres queridos y por la relación.

4. Te hará sentir culpable

Sin importar el lugar, la razón, el momento o la causa, tú siempre tendrás la culpa de todo lo malo. Aunque sea algo que esa misma persona provocó, se ganó o buscó, tú serás su escudo para culpar y nunca otra persona.

Esto es una forma de chantaje emocional y de sabotaje, recuerda que una relación es de 2. Si tú eres la que siempre carga con toda la inestabilidad y responsabilidad emocional, acabarás con problemas de ansiedad, estrés y seguridad.

¡Síguenos en facebook!

Y tú, ¿haz estado con alguien posesivo? 7 películas en Netflix que te calentarán incómodamente.