Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 mitos acerca de la infidelidad que debes dejar en el olvido

Más vale saber para comprender...

Suele pasar...

La infidelidad es algo muy complejo y para tratar de entenderla el primer paso es conocer al respecto, si alguna vez has estado involucrada al respecto, tanto como infiel como engañada, sabrás a lo que nos referimos, pero si sólo eres una persona que espera no ser engañada o no caer en la tentación debes seguir leyendo.

-9 cosas de tu personalidad que más alejan a los hombres

-¡Jennifer Aniston está esperando su primer hijo!

Sí, la infidelidad es una falta a la relación, sobre todo cuando se tenía como regla mantener la lealtad emocional y sexual entre 2 personas, sin embargo, puede ser algo muy lejano a lo que vemos en las películas.

via GIPHY

Estos son los 10 mitos acerca de la infidelidad que debes dejar en el olvido para comprender por qué sucede…

Mito #1 – Quien es infiel es porque quería engañar a su pareja.
La realidad es que la infidelidad no siempre se busca, hay muchas condiciones que determinan una infidelidad, por ejemplo una amistad que comienza a ser entrañable, problemas de impulsos con alcohol.

Mito #2 – Si te engaña una vez, lo hará 2.
Dice el dicho “create fama y échate a dormir”, lastimosamente hay personas que no puede controlarse y recaen en este problema, pero también debemos decir que NO siempre es así, sin embargo, cuando una persona es descubierta, quiebra de tal manera la confianza que las segundas oportunidades no llegan a ser suficientes para recuperar lo perdido.

Mito #3 – La amante es “mejor” que la pareja.
Y por mejor podemos decir, “más atractivo”, “con más dinero”, “más joven”, “más comprensivo”, “mejor persona”… NO es una regla, pues la pareja puede ser realmente un estuche de monerías y la amante tener ciertas limitaciones, cualquiera que éstas sean.

Mito #4 – Sólo pasa cuando hay problemas en la relación.
Todas las relaciones tienen problemas, pero no en todas se da la infidelidad, así que tener problemas no siempre causa una infidelidad. Las parejas que no logran desarrollar estrategias para resolver problemas o la capacidad de comunicarse asertivamente son quienes caen en el triángulo amoroso.

Mito #5 – El sexo es el culpable.
Aunque la infidelidad puede desembocar en el sexo, no siempre es el plato fuerte, muchas personas caen en ella en busca de empatía y conexión emocional. Debemos recordar que no todas las infidelidad concretan encuentros sexuales, la infidelidad emocional es ejemplo de ello, no hay sexo, pero sí sentimientos por otra persona.

via GIPHY

Mito #6 – No puede superarse y destruye todas las relaciones.
El problema de la infidelidad es que los casos conocidos, generalmente son los que no se salvaron, sin embargo, existen parejas que como parte del proceso de sanación y perdón, no exteriorizan que uno de los dos fue desleal.

No sientas miedo, si el amor y la lealtad es suficiente, entre ustedes nada pasará y si pasa, ambos deberán de dar lo mejor para seguir juntos si es que se aceptan nuevamente.

¡Estamos en Facebook!

Te recomendamos

-Los 10 gestos más reveladores de un hombre enamorado

-Engañar a tu pareja al menos una vez es bueno para la relación (según expertos)