advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las mujeres somos más altruistas que los hombres (según estudio)

Ahora todo tiene sentido

No verás la ayuda de la misma manera

Ahora todo tiene sentido 😮

Te recomendamos: 4 señales de que tu perro no está teniendo una buena digestión

Cuando se trata de ayudar, las mujeres somos las primeras en levantar los platos de la mesa, en alzar la casa cuando habrá visitas o en compartir lo que teneos con nuestra pareja.

via GIPHY

No te sientas mal si creías que eres a la única que le pasaba o si creías que estabas siendo injusta con él, un estudio nos dice porqué sucede esto:

De acuerdo a un estudio publicado en el portal Nature Human Behavior, dependiendo del género es el nivel de satisfacción que se experimenta al ayudar.

via GIPHY

Los hombres experimentan una mayor satisfacción cuando guardan dinero para ellos y, las mujeres la experimentan cuando lo comparten con su pareja. Los expertos en este estudio aseguran que las mujeres le dan más valor a la conducta pro social y, los hombres lo encuentran en la conducta egoísta.

Aunque todavía no se sabe como ocurren estas conductas a nivel cerebral, la dopamina es la clave para codificar dicho valor, es decir, la actividad del cerebro cambia según el valor que se le de a las experiencias sociales.

via GIPHY

Asimismo, la dopamina es fundamental en estos casos puesto que se libera durante los momentos de satisfacción que tenemos y, ayuda a procesar nuestros valores.

Para comprobarlo, 56 voluntarios (hombres y mujeres observados por expertos) debían decidir si compartir una recompensa económica o quedársela.

via GIPHY

Al principio del experimento los participantes recibieron una dosis de dopamina y, las mujeres se comportaron menos egoístas que los varones al compartir su dinero.

Sin embargo, las circunstancias cambiaron cuando se les dio amisulprida: las mujeres empezaron a ser más envidiosas y los hombres más generosos.

via GIPHY

¡Síguenos en facebook!

Los expertos llegaron a la conclusión que intervenir en los niveles de dopamina genera un efecto negativo. ¿Quién lo diría? ¡Qué sea feo pero inteligente! La ciencia te dice el por qué.