Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 cosas que le diría a mi yo de 20 años

El tiempo sí cambia a las personas

El tiempo sí cambia a las personas

Aunque es cierto que el pasado no se puede cambiar, todas tenemos un momento que nos gustaría haber actuado o pensado de manera diferente.

Te recomendamos:

6 cosas que confirman que mueres de amor por tu pareja

7 mensajes que manda un hombre que se la pasó bien en la cama

Con el tiempo las personas sí cambiamos y maduramos: vemos las cosas desde otra perspectiva y no volvemos a cometer los mismos errores (la mayor parte del tiempo) y no importa cuántos planes de vida tengamos, no siempre se cumplen como esperamos.

Es por ello ahora que soy una mujer más madura tengo 6 cosas que le diría a mi yo de 20 años:

1. Come sin preocupaciones.

Cuando somos jóvenes es normal querer cuidar nuestra figura y sin embargo, no debemos caer en los excesos y hacer dietas. En los 20 la grasa es fácil de quemar, tenemos más condición por lo que no hay tanta necesidad de cuidarse a comparación de los 30.

2. Valora el tiempo de las personas.

Trabajar de tiempo completo, tener hijos y estar casada puede hacer que dejemos de frecuentar a nuestras amigas o familia. Asimismo se nos olvida que las personas envejecemos y nadie es eterno…

Hay que valorar siempre el tiempo que una persona nos da, no sabemos cuándo será la última vez que estará con nosotros.

3. No te tomes las cosas personales.

En ocasiones cuesta trabajo separar las cosas y actitudes en todos los ámbitos: no te tomes las cosas tan a pecho, nunca nadie ha logrado caerle bien a todo el mundo y cada cabeza es un mundo diferente.

via GIPHY

4. Piensa bien en tu futuro.

Es muy importante pensar lo que queremos en nuestra vida o bien si no sabemos lo que queremos, debemos saber lo que NO queremos.

Puede que aún no sepas qué estudiar, que no te sientas a gusto con tu carrera, con tus amistades o quieras un cambio de imagen… Empieza de cero pero nunca hagas algo que no te llene.

5. El amor a medias no te hará feliz porque no es amor.

Sin importar la edad el amor siempre será un sentimiento que se sienta en cada célula del cuerpo y duela decirle adiós. A pesar de ello todos merecemos ser felices, sentirnos llenas y amadas sin importar cuántos años tengamos.

Nunca le permitas a alguien tratarte de la manera que no mereces, que te de un amor a medias (más vale sola que mal acompañada).

6. No te dejes llevar por estereotipos.

Que las mujeres que toman se ven mal, que si tienes relaciones antes del matrimonio nadie te va a querer, asistir al psicólogo es para personas depresivas…

Eres libre de hacer lo que quieras, cuándo quieras siempre y cuando estés consiente de tus acciones y de las consecuencias que podrían existir después si no te cuidas. Primero estás tú y después los demás.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Los 20 es una etapa para disfrutar, para experimentar y vivir.