Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Un estudio lo confirma: hablar sola te hace más inteligente

¡ Sin complejos!

¡ Sin complejos!

No importa si piensan que estás loca, la costumbre de hablar sola te hace muchísimo más inteligente.

O al menos, eso es lo que revela un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Pennsylvania, y que fue publicado por la revista “Quarterly Journal of Experimental Pyschology”.

Según la investigación, tener un diálogo en voz alta y contigo misma, te ayuda a recuperar recuerdos, ganar seguridad en tu persona e incluso te permite aumentar tu nivel de concentración.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Un estudio lo confirma: las mujeres celosas son más inteligentes

9 cosas de tu personalidad que más alejan a los hombres

Por ejemplo, en un experimento, se les pidió a los voluntarios que localizarán ciertos artículos al mirar una fotografía; y sorprendentemente aquellas personas que pronunciaron el nombre del objeto en voz alta, fueron los primeros en identificarlos en la imagen.

Así, se concluyó que al decir una palabra en voz alta, ayudamos al cerebro a recuperar información y, por lo tanto, tenemos más recursos para hacer un juicio o entender con mayor claridad cada situación del presente.

“Escuchar el nombre exagera lo que podría suceder normalmente cuando solo lo traes a la memoria. El lenguaje impulsa ese proceso de recuperación”, afirma uno de los responsables del estudio.

También los terapeutas aseguran que esta costumbre sólo se debe evitar cuando lo haces para criticarte, pues el discurso que tienes contigo misma se queda grabado en tu mente y afecta tus futuras decisiones y percepción de la realidad.

Por eso, cuando tengas que decirte algo, háblate como si fueras tu mejor amiga, piensa en cosas que te ayuden a creer que todo estará mejor, y visualiza que puedes y tienes todo para alcanzar tus metas.

Cuéntanos ¿hablas sola con frecuencia?

¡Síguenos en Facebook!