advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

12 cosas que deberías estar haciendo después de los 30 años

¡Una revisión oportuna!

¡Una revisión oportuna!

Tomate un tiempo para pensar en tus hábitos y ser consciente que cada una de tus decisiones afectarán tus próximos años de vida.

La forma en que cuidas tu rostro a los 30 años se notará a los 50 años, la alimentación que sigues ahora será responsable de las dolencias que tengas más adelante, y así cada cosa que elijas hacer está marcado de manera irremediable y continua tu destino.

Entonces, si tienes 30 años o ya los superaste, es el momento de incorporar ciertos hábitos que te ayudarán a vivir más y mejor:

¡Checa y comparte con tus amigas!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Las 10 más honestas razones por las que no te gusta ninguna persona

Advertisement

10 cosas que debes dominar después de los 30 años

1. Despierta antes.

Esto no implica que duermas menos de las 7 u 8 horas recomendadas al día, que es esencial para que tu cuerpo y mente se repongan de todos las ocupaciones diarias.

Al contrario, cumple tus horas de descanso con disciplina, pero intentando ir a la cama más temprano. Esto te permitirá realizar tu desayuno, arreglarte con más calma para ir al trabajo y realizar todos los cuidados que tu cuerpo merece.

2. Ahorra.

Aprende hacer y cumplir un presupuesto que te permita gastar en lo necesario y guardar dinero para situaciones de emergencia o ciertos gustos inesperados.

3. Ten disponible productos básicos.

Es decir, que nunca falte en tu alacena ni comida ni productos esenciales de higiene personal (jabón, papel higiénico, pasta de dientes).

4. Un teléfono con saldo.

De manera que, ante cualquier emergencia o imprevisto, puedas comunicarte con tus amigos y familiares. Además, te hará sentir segura y responsable contigo misma.

5. Invierte en tu salud.

No dejes de hacer los chequeos regulares a tu odontólogo, médico internista, ginecólogo, y todas esas revisiones que son esenciales para tu cuidado.

6. Deja de pedirle dinero a tus padres.

Es una buena idea comenzar a vivir sola y hacerte responsable por completo de tus finanzas.

7. Continua tu formación profesional.

Sigue perfeccionando tus conocimientos, de manera que tengas más oportunidades en el mercado laboral y estés satisfecha y orgullosa de tus logros.

8. Deja de compararte.

Ninguna otra persona es igual a ti, por lo que aprende a apreciar y valorar tus logros.

Un buen paso es comenzar por decirte cosas bondadosas y positivas sobre ti misma, que refuercen tu autoestima y seguridad.

9. Controla tu enojo.

No sólo porque evitas llenarte de estrés y ansiedad, sino porque aprendes a mantener un equilibrio emocional y a mejorar tus relaciones con el mundo.

10. Deja de pelear con tu familia.

Sobre todo con tu madre; basta de reprocharle lo que hizo o dejo de hacer por ti.

11. Dominar habilidades básicas.

Saber cocinar tu plato favorito, cambiar una llanta de tu auto, limpiar tu baño con esmero; todas esas pequeñas actividades que mejoran tu calidad de vida.

12. Tomar tiempo para descansar.

Saber decir NO a cosas que no quieres hacer o serán incómodas; e invertir ese tiempo en descansar y estar en paz contigo misma.

Cuéntanos ¿qué más agregarías a esta lista?

¿Ya nos sigues en Facebook?

Advertisement