advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la forma de ganar seguridad en ti misma a los 30 años

¿Qué esperas?

¿Qué esperas?

Si hay una cualidad que todas las mujeres debemos comenzar a desarrollar a partir de los 30 años es la seguridad que tenemos en nosotras mismas.

Una habilidad que nos hará no sólo diferenciarnos del resto de las personas, sino que nos permitirá alcanzar los propósitos trazados.

Y es que el primer paso para triunfar es justamente creer que sí lo conseguiremos, es decir, convencer a nuestra mente que ya estamos listas para enfrentar cualquier desafío y superarlo.

Entonces, si por estos días quieres sentirte más segura de tu valor y de que puedes con todo lo que sueñas, te compartimos algunos útiles tips:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Advertisement

16 señales de que eres su plan B

Las 10 mejores señales de que no te conviene (comprobadas)

Intenta ser feliz con lo que haces

Comienza a sentirte orgullosa de cada cosa que realizas y en la que inviertes tiempo y esfuerzo.

Eso permitirá que desarrolles tu propio criterio, alejándote de lo bueno o malo que los demás consideren tus resultados.

Evita juzgar a los demás

Cuando te sientes segura no necesitas criticar a nadie o rebajar el valor del otro para sentirte bien.

Los expertos recomiendan que evites compararte con los demás, y no gastes tiempo pensando si eres suficientemente bueno.

No digas sí de inmediato

Aprende a decir no cuando no te apetezca hacer algo para complacer a los demás, y así te evitas el estrés, el cansancio y la depresión.

Además, cuando tienes autoconfianza eres capaz de explicar esa negativa de manera coherente y respetuosa.

Escucha primero y luego habla

Aprende a escuchar a las otras personas, pues no tienes nada que probarle a nadie. Además eso te ayuda a tomar algo de tiempo para responder de la manera más acertada posible.

Incluso escuchar es una excelente oportunidad para acercarte a las personas.

Habla con certeza

Las personas seguras de sí mismas saben que es difícil ser escuchadas por los demás si no son capaces de expresarse con convicción.

Busca pequeñas victorias

Obtener pequeñas victorias te ayuda a reforzar la autoconfianza, pues se activa con más frecuencia los receptores del cerebro que se relacionan con las sensaciones de recompensa y motivación.

Haz ejercicio

Las personas que se ejercitan con frecuencia se sienten más capaces en el ámbito social, atlético y académico. También tienen un autoestima más elevada, pues están conformes con su físico y también producen más endorfinas.

Evita llamar la atención

Preocúpate por ser auténtica y estar conforme con quién eres y lo que quieres lograr.

No temas equivocarte

Sé consciente que detrás de cada error se esconde un aprendizaje, lo que te permitirá no sentirte frustrada y seguir adelante.

No tengas miedo a pedir ayuda

Las personas que confían en sí mismas saben muy bien cuáles son sus fortalezas y por lo tanto no temen pedir ayuda en aquellas cosas que desconocen.

Cuéntanos ¿cómo mejoras tu autoconfianza?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement