Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El fin de semana debería durar 3 días (según expertos)

¡Ahora todo sentido!

¡Ahora todo sentido!

Siempre nos hemos quejado que 2 días a la semana no son suficientes para descansar, pero nos hacían falta argumentos para sustentarlo.

Te recomendamos: 5 motivos para sacar de tu vida a alguien impulsivo

Hasta que un estudio publicado en la Science Journal nos dio la razón y comprobó que 3 días de descanso a la semana te ayudan a ser más productivo durante los 4 restantes.

La investigación también aseguró que estas 24 horas extras también te ayudan a mejorar tu salud y hasta tienen un efecto positivo en el medio ambiente.

Puedes cambiar antes de que sea necesario, o esperar a que sea demasiado tarde.

A photo posted by ayuda medio ambiente (@ayudamedioambiente) on

Esta investigación ha sido tomada tan en serio, que en estados como Utah (en Estados Unidos), ya se ha establecido una semana laboral de 4 días para todos los empleados públicos, dando como resultado que en los primeros 10 meses de instaurada esta política se ahorraron cerca de 2 millones de dólares en costos de energía.

Además, entre 2007 y 2011, de dejaron de emitir 12.000 toneladas de CO2 por año, una cifra nada despreciable desde todo punto de vista.

Sobre los beneficios para la salud, una investigación de la Ohio State University reveló que las personas que cumplían 60 semanas de trabajo triplicaban el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y artritis.

Igualmente otro estudio realizado en Suecia en el 2015 mostró que cuatro días de trabajo a la semana disminuyen las probabilidades de padecer estas enfermedades crónicas.

Más allá de sentirnos mal por trabajar menos horas y disfrutar un fin de semana de 3 días, quizás será mejor pensar que esta medida no sólo es beneficiosa para nosotros, sino también para nuestras empresas y empleados, así como para el medio ambiente.

No podemos pedir más.

via GIPHY

¿Ya nos sigues en facebook?

Vía nuestro Partner El Personalista. Nosotras creemos que el fin de semana sí debería de durar 3 días, ¿Y tú? Señales de que no le gustas tanto (y deberías pensartelo).