Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 4 etapas de las relaciones amorosas ¿En cuál estás?

El amor es complejo

El amor es complejo

Es amor no es un sentimiento que aparece de inmediato, sino que se construye en el tiempo, con los momentos compartidos, la paciencia y cierta estabilidad.

Aún más, los terapeutas, psicólogos y demás conocedores de la materia, concuerdan que todas las relaciones amorosas pasan por 4 etapas y son las que te compartimos a continuación.

¡Checa e identifícate con una!

𝑻𝒆 𝒂𝒏𝒊𝒎𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒍𝒆𝒆𝒓:

11 cosas que debemos aprender las mujeres después de una infidelidad

10 hábitos para aumentar tu inteligencia y creatividad en 2019 ¡Síguelos!

Cuando un hombre te hace sentir confundida…¡Corre! ¡Es un patán!

1. La atracción.

Ocurre cuando conoces a la otra persona y te gusta lo que ves en un plano muy superficial (características físicas, cómo se comporta, cómo habla, lo que hace, etc).

En esta etapa no tienes mucha información sobre quién es el otro, pero te parece atractivo y crees que te gustaría conocerlo un poco más.

2. Cuando te gusta.

Es la segunda etapa, y ocurre cuando descubres que las expectativas que tenías sobre la otra persona son una realidad, y viceversa.

Ambos comienzan a desarrollar una conexión, a descubrir que tienen opiniones parecidas sobre diversos temas, que no se les dificulta mantener una comunicación entretenida, y que en definitiva se la pasan bien juntos.

via GIPHY

3. Cuando están enamorados.

Sabes que estás en la tercera etapa cuando quieres pasar mucho tiempo con la otra persona, lo admiras incluso conociendo los desaciertos de su pasado, y te involucras más en su vida y entorno.

También sientes confianza y estabilidad, aunque te sigues emocionando de manera considerable.

4. El amor.

Finalmente ocurre cuando logras una conexión real e íntima con el otro, cuando ambos ya han pasado por experiencias malas y buenas, cuando no sólo son pareja sino amigos, cuando sientes que deseas la felicidad del otro, cuando te das cuenta que no quieres compartir tu vida sentimental con otra persona, cuando te decides a formar una familia con el otro y darle vida a otras personas.

via GIPHY

Cuéntanos ¿En qué etapa estás?

¿Ya nos sigues en Facebook?

También te recomendamos leer:

10 tips para terminar con tu pareja sin que le duela mucho (según terapeutas)

4 ejercicios de glúteos que se te notan muy rápido

6 hábitos que te provocan celulitis y desconocías (¡Con razón!)