Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 razones reales para SÍ dar segundas oportunidades en el amor

Es mejor saberlo...

Toma nota

Sabemos que el amor es un situación muy compleja y con el paso de los años, ciertas experiencias nos pueden dejar a la defensiva, así, cuando las cosas andan mal preferimos tirar la toalla.

-9 señales de que eres todo lo que tu pareja necesita para ser feliz

-Este es el tiempo que debes de esperar en una relación antes de casarte

Es normal sentirnos ofuscadas y no querer tomar riesgos para tratar de estar tranquilas, sin embargo, debemos aprender a ver hasta qué punto estamos en lo correcto o sólo estamos actuando por miedo y por ello NO damos segundas oportunidades.

Estas son las 5 razones reales por las que sí es bueno dar segundas oportunidades:

1. ¿Amas a esa persona?
¡Ojo! No es que reflexiones 3 horas para saber si la amas o no, el amor no se duda, si tienes que desdoblar tu corazón con dificultades para saber si amas o dudas de amar a alguien, probablemente el amor se ha desgastado y la respuesta estaría más inclinada a un NO, ya no amas.

Si por el contrario, sientes de inmediato que AÚN estás enamorada, el sentimiento sigue ahí.

via GIPHY

2. Despejas dudas
Dicen por ahí “las segundas partes nunca son buenas”, pero si no das una segunda oportunidad podrías quedarte con la duda de “si hubiera funcionado”.

3. Es una nueva oportunidad para evitar que cometas errores.
A veces pensamos que es darle un segundo chance a nuestra pareja, pero esto no es así, también implica darnos una oportunidad a nosotras mismas de hacer las cosas distinto, de tener otra perspectiva, de apreciar la relación y a la persona con una nueva manera. Podrías darte cuenta de los errores que tú has cometido y desconocías.

via GIPHY

4. Depuración.
Es como si volvieras a poner las cosas en su sitio peeeero, también desechando lo que no sirve, sería una etapa de depuración, en donde podrías resignificar lo que la relación te ofrece y ver si “te alcanza” con lo que te quedas.

5. Serás más realista.
Después de un intento fallido tu apreciación de las cosas será distinta, así que podrás ver la situación con menos apego.

Una segunda oportunidad no tiene porque durar más de lo que deba, es importante que concibas desde el principio que es para ver “si funciona” y si otra vez se repiten los errores, ya tienes la respuesta.

Recuerda que si la relación ex tóxica y la persona nos resta paz y felicidad en vez de dárnoslas, algo está mal y lo mejor sería evitar otra oportunidad, pero si el daño no ha sido tan profundo o por faltas muy graves, se puede volver a intentar.

¡Estamos em Facebook!

Te recomendamos

-5 cosas que tu pareja adora que hagas en la estimulación oral

-3 aciertos de tu pareja que te acercan al clímax