advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 razones para entender que a veces el divorcio es lo mejor

A veces, lejos es mejor

Hazlo por el bien de todos los involucrados

5 razones para entender que a veces el divorcio es lo mejor…

TODA separación es dolorosa, pero a veces necesaria por el bien de todos los involucrados.

Te recomendamos:

-4 actitudes inteligentes para frenar una pelea con tu pareja.

-Lección de oro: Un hombre infiel siempre termina siendo el engañado

Es muy triste separarte de tu compañero de vida, de aventuras, padre de tus hijos y quien nos hizo creer en el amor. Sin embargo, cuando en un matrimonio existen peleas, mal trato, gritos, empujones o inclusive la falta de amor que con el tiempo se desgasta, lo mejor es entender que «a la fuerza ni los zapatos entran.»

Advertisement

Por ello nosotras creemos que estas 6 razones ayudan a superar ese difícil y amargo momento:

1. Salud física y mental.

Conforme las diferencias y malentendidos crecen, también lo van haciendo las peleas. NUNCA es sano estar discutiendo con una persona, menos con tu pareja.

Después de un largo día de trabajo o cuidar a los niños lo que menos necesitas es pelear: no sólo te sientes mal al hacerlo, también generas emociones negativas en tu mente y cuerpo.

2. Estabilidad emocional.

Puede que recién separada no te encuentres sin tu pareja por todos los planes, la vida y la familia que compartían, sin embargo, ya no tendrás quién te grite, peleé y haga sentir mal o incómoda por lo que hagas y dejes de hacer. Tendrás tiempo para conocer a esta nueva tú.

3. Diferencias irreconciliables.

Aunque suene a términos de abogados, lo cierto es que con el tiempo las personas cambiamos: puede que los intereses, opiniones y gustos que tu esposo y tú compartían ya no sean los mismos que tenían en sus inicios. Aquí no hay culpables, el ser humano es cambiante por naturaleza.

4. Infidelidad.

Existen parejas que logran perdonar una infidelidad y otras que no. Cuando alguien comete esto y perdona, es posible que quede la desconfianza y el temor de que vuelva a suceder. Algunos expertos dicen que quien lo hace una vez, lo puede hacer muchas más. Por ello recomiendan terminar la relación antes de que sea muy tarde y el sufrimiento mayor.

5. Estabilidad emocional de los hijos.

Los hijos también sufren la separación de los padres. Crecer con padres divorciados es más sencillo de asimiliar porque crecen acostumbrados a verlos separados, sin embargo, cuando los hijos son adolescentes y los padres se divorcian, puede ser un golpe muy fuerte en su mundo.

A veces es muy necesario un hasta aquí para que nosotros estemos bien. Conoce 7 señales que confirman que tu pareja no te será infiel.

Advertisement